ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALIS DE LA OBRA EL GRAN GIGANTE BONACHON


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  3.179 Palabras (13 Páginas)  •  16.844 Visitas

Página 1 de 13

ANALISIS DE LA OBRA EL GRAN GIGANTE BONACHON

INTRODUCCION

El presente trabajo trata sobre la obra el Gran Gigante Bonachón o GGB forma abreviada en que se llama uno de los personajes principales, y Sofía una niña huérfana que vive en un orfanato hasta que es raptada por el GGB y llevada al país de los gigantes; es una obra escrita por Roald Dahl, un novelista y autor de cuentos de origen Británico.

Es una historia muy agradable e interesante especialmente para los niños ya que nos muestra personajes fantásticos como los gigantes, seres que no existen pero que mediante la lectura podemos recrearlos en nuestra imaginación. A través de la historia podemos encontrar aspectos positivos como la solidaridad de Sofía y del GGB hacia los seres humanos, lo cual los lleva a idear un plan para evitar que sean comidos por los demás gigantes, los cuales a diferencia del GGB si son carnívoros.

Es una historia que me sirve para despertar la imaginación, recreando las diferentes aventuras y situaciones que describe el libro, me enseña valores como la solidaridad y el amor hacia los demás, sentimientos que nos llevan a enfrentarnos a situaciones arriesgadas para poder ayudar a quien lo necesite; y la intolerancia cuando entre los gigantes atacan al GGB, por ser diferente a ellos, situaciones que hoy en día también suceden y las cuales debemos rechazar.

En conclusión me ha gustado la historia, sus personajes y las aventuras que se describen a medida que avanzamos en la lectura.

SINTESIS

La historia empieza la noche en que Sofía una niña huérfana que vivía en un orfanato se despierta a la mitad de la noche, no podía dormir pues un intenso rayo de luna daba justo en su almohada, la niña piensa que esta debe ser la hora mágica y se va a mirar por la ventana, de repente observa una extraña figura muy oscura y grande que se acerca a las ventanas con una larga trompeta, en la que deposita algo que lleva en una jarra de vidrio.

Justo cuando va a volver a la cama, el gigante la ve, rápidamente vuelve a la cama y se esconde debajo de la manta. Después de esconderse, siente que unos dedos larguísimos cogen la manta y a ella. Después de raptar a la niña, el gigante vuelve a su país. Allí le explica la situación a Sofía: los otros gigantes, que son más grandes que el gran gigante bonachón, se van cada noche a un país a comer humanos. Sofía pide ayuda al GGB e idean un plan para salvar a la humanidad de estos terribles seres. Se van al palacio de la reina de Inglaterra y allí le explican (mediante un sueño que había preparado el gran gigante bonachón) la situación.

La reina manda seis helicópteros a acompañar al gran gigante bonachón al país de los gigantes. Allí, atrapan a todos los gigantes menos uno, que se despierta justo cuando le estaban atando. Sofía, con mucha astucia, se cuela entre sus piernas sin que el gigante llamado traga carnes la vea y le clava un broche en el tobillo. El gran gigante bonachón le dice al gigante herido que le acababa de picar una serpiente muy venenosa y que tenía que agarrarse el tobillo para que el veneno no se extendiera por todo el cuerpo. El muy crédulo se agarra al tobillo, y mientras lo hace, los soldados aprovechan para acabar de atarle las manos a los pies.

La reina manda cavar un agujero de muy profundo para meter ahí los gigantes malvados, el GGB les deposita pepinásperos para que se alimenten de ahora en adelante. Todos los países afectados por los gigantes agradecen a GGB y a Sofía dándoles muchos presentes, finalmente Sofía le enseña al GGB a hablar y a escribir bien, escribe un libro y trabaja con la reina…..

PERSONAJES

SOFIA: buena, lista, miedosa, curiosa.

EL GRAN GIGANTE BONACHON: tenía la cara muy larga, pálida y arrugada, con unas orejas increíblemente grandes, la nariz tan afilada como un cuchillo y ojos muy misteriosos y era muy alto.

LA REINA DE INGLATERRA: tenia rostro agraciado, era de mediana edad y con una graciosa cofia en la cabeza.

MARY: Era una persona bastante adulta, fiel y agradable.

MISTER TIBBS: ingenioso, versátil, hábil, astuto, sofisticado y discreto.

Gigante sanguinario: su aspecto era horripilante su piel era de color rojizo, su pecho, su estómago y sus brazos estaban cubiertos de vello negro, y el pelo que cubría su cabeza era largo, oscuro y despeinado. La cara del gigantón estaba sucia, tenía forma redonda y aplastada. Los ojos eran dos pequeños agujeros negros, la nariz se veía corta y chata, mientras que la boca era bestial, partía la cara de oreja a oreja, y los labios parecían dos enormes salchichas de Fráncfort. De entre ellas asomaban unos dientes amarillos y rotos y ríos de saliva le chorreaban mentón abajo.

LOS OTROS GIGANTES: solo se cubrían con un especie de falda muy corta, y todos estaban muy morenos de tanto sol, tenían una estatura colosal, eran mucho mas altos y robustos que el gran gigante bonachón. Eran muy feos, tenían grandes barrigotas, brazos larguísimos y pies muy grandes.

Tragacarnes

Ronchahuesos: es muy alto, solo come guisantes humanos de Turquía.

Quebrantahombres

Mascaniños

Escurrepicadillo

Buche de ogro

Aplastamocosos

Devorador

TIPO DE NARRADOR:

DE TERCERA PERSONA

NARRADOR OMNISCIENTE (que todo lo sabe). El narrador omnisciente es aquel cuyo conocimiento de los hechos es total y absoluto. Sabe lo que piensan y sienten los personajes: sus sentimientos, sensaciones, intenciones, planes, etc.

Ejemplos:

El gigante seguía corriendo, pero de pronto cambio el ritmo. Ahora parecía avanzar a una velocidad aún mayor. Cada vez iba más rápido, y momentos después era tal la velocidad, que el paisaje se veía borroso.

Sofía corrió a situarse detrás de tragacarnes. Sostenía el broche entre los dedos y, cuando estufo suficientemente cerca de las descomunales y peludas piernas del monstruo, le clavo la aguja del broche en el tobillo derecho, con toda la fuerza posible. La aguja penetro en su carne y quedo allí hundida.

TEMA:

una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com