ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS LITERARIO “DONDE HABITA EL OLVIDO”


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS LITERARIO

“DONDE HABITA EL OLVIDO”

El estudio que se realizara a continuación sobre el poema “Donde Habita El Olvido” por Luis Cernuda, pretende mostrar el verdadero propósito oculto tras las palabras del autor.

La poesía es un método de expresión ilimitado. “Donde Habita el Olvido” escrito por Luis Cernuda, demuestra todo lo que se puede lograr mediante las palabras y la interpretación de los sentimientos más profundos y misteriosos. Luis Cernuda, nacido en Sevilla 1902, logro dicha obra mediante sus estudios en la universidad de Sevilla. Sus padres murieron cuando todavía era muy joven, por consiguiente recibió una gran influencia literaria por parte de relevantes autores de la época como José Zorrilla y Pedro Salinas. Al involucrarse más en el ámbito lirico, el poeta expuso su verdadera orientación sexual. Hizo parte de la generación de 1927 y escribió magníficos poemas como: “Los Placeres Prohibidos”,  “A un Poeta Muerto” y “El Viento y el Alma”.

Basadas en lo anterior es pertinente centrar la atención en el poema “Donde Habita el  Olvido” cuyo título es temático, pues es un enunciado que no habla directamente sobre el contenido o desarrollo de la obra, además no es un título que infiera directamente en el tema  o adelante los sucesos por ocurrir como se presenta en un título proléptico o remático. Por otro lado es un título que invita a ser leído pues que es sentimental e interesante, además evoca uno de los mayores temores humanos; el olvido.

Por otra parte, es de gran importancia mencionar los aspectos de análisis lirico presentes en la obra. “Donde Habita el Olvido” es un poema en el cual la métrica de los versos se presenta irregularmente. No obstante, en éstos predomina el estilo alejandrino, además, sus estrofas son desiguales y variadas. Prevalecen los tercetos y cuartetos, adicionalmente la rima es libre, es decir no hay coincidencia asonante o consonante. De igual modo, el ritmo de dicha obra es parcialmente disminuido por la intercalación de oraciones cortas y largas. En relación a los intensificadores sonoros “Donde Habita el Olvido” hace uso de múltiples encabalgamientos, los cuales contribuyen a la escases de ritmo y rima. “Donde mi nombre deje, Al cuerpo que designa en brazos de los siglos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com