ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario Donde Habitan Los Angeles


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  4.890 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En el presente desarrollaremos un ensayo, el cual es el trabajo final con el que la maestra Fernanda Alemán, encargado de impartirnos la materia de Literatura, nos evaluara el 3er parcial y dicho con un valor de 40 %. Tal como desarrollaremos un análisis literario con el tema de la novela DONDE HABITAN LOS ANGELES De Claudia Celis donde desarrollaremos todos sus puntos tanto como la estructura interna e interna. A si para demostrar todo lo aprendido en la duración del parcial pues el trabajo contendrá temas aprendidos en el 1er y segundo trabajo como las figuras retoricas, los tipos de personajes, las corrientes literarias etc.

Estructura interna

Personaje principal:

Panchito

Tío tacho

Tía chabela

Secundarios:

Alfonsina

Caty

Chucho

Mariana

Ambiental:

Noé López (lino pirnos)

Rorro

Moisés

Alejandra

Ramsés

Incidental:

Judit

Antagonista:

Mama de panchito

CONDICION SOCIAL: Religión católica, situación geográfica en un pueblo llamado San miguel de allende, Cultura arquitectura

Secuencia básica: ¿Por qué todos aquellos a los que amamos en la vida tienen que desaparecer?, se pregunta el protagonista. Esta novela recoge las memorias y recuerdos de Pancho desde la perspectiva de su juventud. Durante las vacaciones, los sobrinos de Tacho y Chabela llenan de alegría la casa de San Miguel. Travesuras, accidentes, maldades y buenos ratos son los que disfrutan este grupo de primos ante la aparente frialdad y marcialidad del tío Tacho y ante el amor desbordante de Chabelita. Los tíos, en esos breves lapsos de tiempo, olvidan la tristeza que la muerte de su hijo les dejó. Con frecuencia casi todos los primos reciben la llamada telefónica de sus padres, sin embargo Pancho, de los más pequeños entonces, no tiene noticia alguna de su mamá. Las vacaciones terminan, todos los primos vuelven a su hogar, pero Pancho no lo hace: finalmente abandonado por su madre, atractiva viuda a quien espera y recuerda ansiosamente, se convierte en el hijo de sus tíos. En ese momento, Pancho a su corta edad parece tomar conciencia de que ya no es un invitado, sino parte de una familia. Toda la infancia y la juventud de Pancho se desenvuelven en San Miguel, con el humor recio y desenfadado del tío Tacho y el cariño abrazador de Chabela. En ocasiones sumamente alegre, en otras sensiblemente triste. Donde habitan los ángeles, es un libro que subraya las necesidades afectivas de los niños que por alguna circunstancia se encuentran alejados de sus padres.

Argumento: Donde habitan los ángeles es un libro con una historia real, simple y natural. Una historia que recomiendo a cualquiera, desde chicos y grandes. Tiene mensajes para todos que te hacen ver mejor las cosas, con más claridad. Es un libro que aunque pequeño tiene un gran contenido, de los que te demuestran que no importa la cantidad de páginas sino la historia que contienen.

Pancho junto con sus primos visitan a sus abuelos Tacho y Chabela durante las vacaciones, tiempo en el cual disfrutan los días juntos, con paseos y comidas que disfrutan. Al término de las vacaciones, todos los sobrinos vuelven a su hogar, con sus padres y familia, pero en una ocasión Pancho se queda, no lo vuelve a hacer jamás.

Al pasar los años vamos creciendo con Pancho, desde que es un niño hasta que deja de serlo, su juventud y sus esperanzas, el crecer y la tristeza, el amor y todo lo que conllevan las relaciones. Vamos aprendiendo, conociendo y pensando mejor las cosas, junto con Pancho vamos viviendo y aprendiendo de los abuelos, principalmente de Tacho quien tiene muchas enseñanzas que dar.

Narrador: Personaje o protagonista

Ambiente: Un pueblito mexicano de san miguel de allende en una casa grande y vieja, época hispanoamericana en siglo XX.

Escenario y época: en el siglo XX y en una casa antigua del pueblo de San miguel de allende.

Atmosfera: Transmite amor, desamor, tristeza, reflexión y superación.

Acción: Panchito como todos los anos va a pasar las vacaciones a casa de sus tíos tacho y chabela, al terminar las vacaciones todos sus primos regresan a sus casas excepto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com