ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ANÁLISIS DE DATOS EXPERIMENTALES”


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

DE BOLÍVAR

LABORATORIO DE FÍSICA I

INFORME #2

TEMA: “ANÁLISIS DE DATOS EXPERIMENTALES”

PROFESOR: ELÍAS IMITOLA COLEY

INTEGRANTES DEL CURSO:

- DANIEL DAVID ARÍZ MARTÍNEZ (T00050420)

- INTI BUSTOS (T00050882)

- MERY JULIETH MORÓN DE LOS RÍOS (T00050428)

- DANIELA URBINA (T00049267)

GRUPO: N1

FECHA DE REALIZACIÓN: AGOSTO 24, 2017

CARTAGENA DE INDIAS, BOLÍVAR

     INTRODUCCIÓN

Mediante esta experiencia aprenderemos sobre el uso del análisis de datos experimentales partiendo de un experimento realizado a un resorte, colocaremos en práctica la ley de Hooke y el Método de mínimos cuadrados para lograr el buen desarrollo del experimento. Además cabe destacar que a través del mismo mejoramos nuestra capacidad de adquirir y graficar datos obtenidos de un experimento.

     OBJETIVOS

     GENERAL:

  • Ser capaz de describir la relación entre dos variables físicas, por medio de cálculos y gráficos, y por ende fortalecer el tema de “Análisis de datos experimentales” para su aplicación en la física y otros campos.

ESPECIFICOS:

  • Realizar un experimento (resorte), llenar las tablas de datos con los valores obtenidos del experimento y representarlos en un gráfico.
  • Escribir la ecuación de la recta que mejor representa a los conjuntos de datos experimentales obtenidos en el experimento.
  • Hacer uso de la aplicación de la ley de Hooke en el sistema de resorte y desarrollar el método de mínimos cuadrados para determinar relaciones entre variables.
  • Conocer el proceso de alinear una relación matemática.

4. Marco teórico

Resorte:

 Con origen en el francés ressort, la palabra resorte describe a un operador de características elásticas que puede conservar y liberar energía sin experimentar deformaciones permanentes cuando la fuerza ejercida sobre él termina. Los resortes poseen múltiples usos, en todas las situaciones en las que es necesario aplicar una determinada fuerza y que ésta luego sea retornada en forma de energía (suspensiones de vehículos, cables de conexión, etc.).

Masa:

La Masa es la medida que indica la cantidad de materia que tiene un cuerpo. Un cuerpo corresponde a una porción de materia que puede encontrarse en estado sólido, líquido o gaseoso, el cual puede estar formado por materiales de igual o diferente naturaleza.

La unidad de medida del Sistema Internacional es el kilogramo (kg) y el instrumento para medir la masa de un cuerpo es la balanza

Período (en física):

 El período mide el tiempo que se tarde en dar una vuelta completa y se mide en segundos. Es la inversa de la frecuencia.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (323 Kb)   docx (193.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com