ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DATOS EXPERIMENTALES


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

DATOS EXPERIMENTALES:

Antes de indicar el análisis concreto del caso en cuestión, es necesario coincidir en dos situaciones, que son las siguientes:

Es evidente que existe una protección reafirmante y prevista jurídicamente en el Derecho a la vida. Los mecanismos que generan una valoración que sustenta su contenido constitucional y que rige por encima de cualquier ley de menor jerarquía que se anteponga.

La naturaleza del hombre indica que vivir y sobrevivir no tiene la misma esencia, lo mismo sucede al referirnos a una existencia en condiciones ajenas a una salud funcional y he ahí la invocación del derecho a una vida DIGNA.

ANÁLISIS DEL CASO:

DERECHO O OBLIGACIÓN A VIVIR?

Constitucionalmente la vida es un Derecho protegido por el Estado, asimismo su protección se encuentra contenida en todas las leyes jurídicas nacionales, convenios y tratados internacionales. La vida es un bien jurídico tutelado, por ser el principal derecho que pretende proteger el ordenamiento jurídico dado que la razón de ser del derecho es el hombre mismo. Al responder a cerca si el derecho es una obligación, incidimos en la integración de este derecho y razonamos en virtud de su alcance jurídico y la forma del derecho adquirido. Vivir no involucraría una obligación, más allá de esta premisa el hecho de vivir atendería factores de obligaciones que se adquiere con este derecho en la concepción de obligarnos a vivir en condiciones estables de bienestar.

LA VIDA INVOLUCRA CONDICIONES?

El derecho a la vida legalmente reconocido y protegido no involucra condiciones, El ordenamiento jurídico pretende eliminar todo acto que involucre una afectación en este derecho adquirido. Las leyes no condicionan factores para gozar de la vida. Como actos lenitivos que no inciden en las expectativas de supervivencia del paciente, como lo consignan las leyes y demás jurisprudencia vinculante refiere que el ser humano no debe padecer sufrimientos y padecimiento insoportable y sin esperanza alguna de mejora.

VIDA DIGNA?

La vida como un derecho se plasma jurídicamente en todas las leyes que existen y sobre ella funciona los demás derechos que el hombre adquiere. La vida implicaría ser digna y ello resultaría En el marco de los derechos humanos tener satisfechas las necesidades básicas: educación, salud, vestimenta, alimentación y la protección presente del Estado. Referente al caso previsto Vivir en condiciones dignas significaría atender un conjunto de factores que coadyuven en un bienestar prospero de salud, tranquilidad y el respeto de formas de ver la vida según la condición en la que nos encontremos, no dejando ajeno el dolor, mucho menos vivir en la afectación del mismo derecho.

VIVIR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com