ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LAS PROPUESTAS DE EVALUACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  349 Visitas

ANÁLISIS DE LAS PROPUESTAS DE EVALUACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA

EN PRIMARIA

El aprendizaje esperado de la comprensión lectora es la capacidad de observación, atención, concentración, análisis y espíritu crítico, además de generar reflexión y dialogo. Poder interpretar el contenido de un libro y aprender de el, comprender su contenido y poder transmitir el conocimiento.

Para la evaluación de la habilidad lectora se basa en el nivel que se encuentra el alumno, para lo que se proporciona la siguiente tabla.

NIVEL

GRADO PALABRAS LEIDAS POR MINUTO

PRIMARIA 1° 35-59

2° 60-84

3° 85-99

4° 100-114

5° 115-124

6° 125-134

Las herramientas para la evaluación de la comprensión lectora pueden ser las siguientes:

Rubrica

Registro anecdótico

Observación directa

Portafolio

Pruebas escritas u orales

Listas de cotejo

Aunque por lo general se pone al alumno a leer tomándole tiempo para ver que tantas palabras lee, es bueno saber que habilidad tiene el alumno para leer pero creo que lo correcto sería colocarlos a leer un cuento o una lectura y que haga un resumen o dibujo representando lo que comprendió de él. Claro está que cada cuento dependerá del grado en el que se encuentra el alumno. Todo depende de la comprensión lectora del alumno ya que cuando el alumno no comprende lo que lee no logra comprender lo que se le pide y mucho menos logra el aprendizaje esperado. En verdad creo que se debería uno de enfocar más en cómo interpreta y comprende un texto el alumno que en la velocidad que lee.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com