ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTE E HISTORIAS REFLEJADAS EN EL MUSEO CEMENTERIO SAN PEDRO.


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  606 Visitas

ARTE E HISTORIAS REFLEJADAS EN EL

MUSEO CEMENTERIO SAN PEDRO.

El museo cementerio es un lugar maravilloso, lleno de historias, sentimientos, emociones, pensamientos, sueños, belleza y misterio.

Su interior contiene una grandiosa muestra de arte fúnebre, el cual representa en muchas de las tumbas una expresión artística enorme. Las esculturas que se encuentran principalmente en los mausoleos, como los bustos o las estatuas de algunos personajes importantes contienen tanto realismo, hasta el punto de que al estar frente a ellas, sientes como si te miraran. Esas esculturas representan diferentes épocas artísticas, como lo son el clásico, el renacimiento, entre otros.

Es impactante como al recorrer los múltiples pasillos del museo cementerio nos podemos topar con centenares de tumbas, cada una de éstas guardando en su interior miles de sentimientos e historias. Las tumbas se encuentran decoradas con flores de todos los colores, fotografías, dibujos, cartas, imágenes de equipos de fútbol, entre otros, signos que nos ayudan a recrear un poco la historia que envuelve a la persona que yace en su interior y sus seres allegados.

En la plazoleta central se destaca la escultura de un ángel, el cual lleva el nombre de “El ángel del silencio” que se puede interpretar como un ángel guardián. Una de las cosas que se interpreta con esta escultura es el silencio que se debe dar a un lugar como ese, puesto que es el lugar de morada de cientos de personas fallecidas, que están allí para descansar en paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com