ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

LA AUDITORIA: CONCEPTO, CLASE Y EVOLUCION

Angelica Fernanda Marriaga Solano

Competencia: Evaluar e resultado de los procesos según indicadores de gestión establecidos por la organización

Tecnólogo en Gestión Logística

Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)

La auditoría es la revisión y verificación de las cuentas anuales, así como otros estados financieros o documentos contables.

En esta actividad se busca que tenga por objetivo una fiabilidad de documentos, para así lograr llegar a los resultados esperados. Estos procesos son diseñados para que el auditor pueda alcanzar el objetivo expuesto anteriormente, pero no necesariamente hay que encontrar errores o irregularidades que se hayan cometido.

Como en toda exposición hay elementos básicos y no los vamos a dejar por; ya que esto debe llevarse a cabo por una persona desarrollada en el tema o con una experiencia profesional y tener muy clara la utilización de técnicas de revisión y verificación idónea.

La auditoría puede ir enfocada en diferentes criterios ya sea por objetivo, destino, técnicas o métodos. Nos encontramos que las auditorias manejan unas directrices o unas clases que la ayudan a llevar un orden con la empresa y el estado, estas son (auditoria externa, interna, operativa, de sistemas y analógica y deferencias)

En la auditoria externa se analizan las cuentas anuales de la empresa y es una exigencia legal.

En la interna esta es realizada por los empleados de la compañía para así poder garantizar que las actividades son realizadas adecuadamente con la política generada por esta.

Y en la operativa se basa en los exámenes de los métodos, procedimientos y sistemas de control con el fin de evaluar su eficiencia y tener un alto desempeño en su rendimiento

En la auditoria de sistemas también conocida como medioambiental ya que trabaja bajo la tecnología de un ordenador y no a base de archivos y papeles y poder brindarle una ayuda al medio ambiente.

Y por último la auditoria analógica se encarga de que el auditor de su punto de vista o evalué la gestión de empresa de una manera autónoma.

La auditoría se origina por la necesidad de llevar un orden y control de la empresa, todo con el fin de evitar fraude y errores.

Se puede decir que con el crecimiento de muchas compañías y el interés de inversionistas y o entidades de crédito se origina o crea este movimiento para que haya transparencia y confiabilidad entre empleados administradores propietarios e inversionistas.

Este método se da en el reino unido, pues se llevaba un control de las compañías pero no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com