ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AVANCE DE RELACIONES PUBLICAS PARO .


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Evolución de la crisis inicio final

En un principio los profesores públicos del pais, a partir del 22 de abril, inciaron  una huelga indefinida por los incumplimientos del Gobierno a acuerdos anteriores y la negativa al nuevo pliego de peticiones, convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación.

Uno de los puntos fundamentales de las peticiones de la Fecode era el  incremento salarial que, según un estudio elaborado por expertos de la Universidad Nacional de Colombia, señala que debe ser de al menos el 28 por ciento.

Por el otro lado el Gobierno no se sentaría a dialogar con los maestros como lo dio a entender es la ministra de Educación, Gina Parody, quien reiteró que si los maestros regresaban a las aulas de clase ella reanudaría dichas conversaciones mientras tanto, no.

Luego de esto Fecode pidió una intervención del presidente Juan Manuel Santos y aseguró que las amenazas de la jefe de la cartera de Educación y la negación del Gobierno a negociar no los intimida. Aseguran que padres de familia y estudiantes los apoyan en su causa.

A los 4 dias de paro Gina Parody,  aseguró que está dispuesta a negociar con los directivos de Fecode, pero que esos acercamientos no se darán mientras permanezcan el paro, que deja sin clases a unos nueve millones de niños del país. Al tiempo, le recordó a los docentes agremiados la existencia de una sentencia de la Corte Constitucional que le prohíbe al Estado pagar salarios a los trabajadores públicos que no cumplan sus funciones.

Según la ministra, un maestro gana en promedio $2.500.000, partiendo de la base que el sueldo más alto es de $5.670.000 y el más bajo de $1.000.000. multiplicando $2.500.000 por 330 mil, que es el número aproximado de maestros, nos daría lo que cuesta la nómina oficial de estos trabajadores, lo cual es totalmente disparatado, porque esa operación daría un resultado de $ 825.000.000.000 (ochocientos veinticinco mil millones de pesos), pero ella misma afirma que la nómina de los maestros es de 20 billones, lo que quiere decir que si dividimos esa cifra entre el número de maestros, así: $20.000.000.000.000 dividido 330.000 maestros = salario promedio de los maestros $60.606.060.

Pero lo que piden los profesores, de acuerdo a lo dicho por Luis Grubert, presidente de Fecode, es que el salario de los 334.000 maestros convocados al paro aumente 28%. Tras 10 dias de paro la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) decidió ponerle fin a la suspensión de actividades.

Finalmente, La ministra de Educación, María Fernanda Campo, a través de un comunicado, anunció que se creará "una comisión de trabajo integrada por el Ministerio de Educación nacional y Fecode para definir los criterios del nuevo modelo".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com