ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AVANCES Y NUEVOS RETOS EN LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  1.958 Visitas

Página 1 de 2

La necesidad de educar para la vida demanda múltiples competencias a los maestros, tendrán que ser agentes de cambio que contribuyan a elevar los aprendizajes en los niños, contribuir a que todas las personas gocen de iguales derechos, libertades y oportunidades, así como elevar el bienestar general.

 

En el enfoque de competencias para la vida, se busca un desarrollo pleno e integral de los niños y jóvenes que les permita tener acceso a las oportunidades, el bienestar, la libertad, la felicidad, y el ejercicio de los derechos

 

En este sentido, se debe educar con equidad, para que se cierren las brechas en las desigualdades sociales, evitar la exclusión de las personas y favorecer sus derechos y oportunidades.

Debido al desarrollo continuo en ciencias, las humanidades, la pedagogía y la tecnología, hace que el docente deba desarrollar habilidades para el aprendizaje y la actualización disciplinaria permanente, de modo que puedan generar los mejores ambientes y situaciones de aprendizaje para los niños.

 

Esto le implican innovar y reconocer la importancia que tiene la transformación de la práctica docente.

En este contexto, los retos actuales de la docencia se vuelven más complejos debido a la multiplicidad de competencias para la formación humana y pedagógica de los niños que debe desarrollar el maestro en su desempeño docente.

 

En el enfoque de competencias para la vida presente en los planes y programas de estudio de la RIEB, la planeación didáctica se sustenta en tres pilares:

Dominio disciplinar de los planes y programas

Gestión de ambientes de aprendizaje

Transversalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com