ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué se busca que los estudiantes aprendan?


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

ssssssssssssssé organismos hay en mi jardín y cómo viven?

1. ANALISIS DEL TEXTO.

a. ¿Qué se busca que los estudiantes aprendan?

En esta sesión de aprendizaje, se busca que el estudiante construya su aprendizaje a través de una situación vivencial, que descubran los organismos existentes en un hábitat de su entorno cercano en forma práctica; para luego generalizar sus conocimientos a otras situaciones similares.

b. ¿Cómo actúan los estudiantes para adquirir el aprendizaje?

Los estudiantes adoptan una actitud investigadora, puesto que sus acciones van desde la observación, recojo de información, procesamiento de la información, sacan conclusiones y elaboran su informe final. Es un aprendizaje centrado en el alumno.

c. ¿Qué desempeños de los estudiantes son indicadores de que han aprendido?

 Observan y describen la zona de estudio, delimitando sus espacios.

 Clasifican los organismos y elementos inertes existentes el jardín, mediante la exposición y discusión.

 Organizan la información obtenida sobre los organismos y las condiciones ambientales, en un mural.

d. ¿Consideras que las actividades plantean retos a los estudiantes y los llevan a desarrollar sus estructuras cognitivas? Fundamenta tu opinión.

Definitivamente, puesto que son los estudiantes quienes realizan todas las actividades donde están desarrollando sus capacidades de: observación, análisis, clasificar, organizar,

2. RELACIÓN CON TU PRÁCTICA PEDAGÓGICA.

En tu práctica pedagógica ¿has tenido alguna experiencia similar?, coméntala. De no ser así, ¿Qué aspectos de las situaciones planteadas aplicarías al desarrollar actividades en tu aula?

En el área de Matemática, generalmente se desarrolla conocimientos, escasamente se contextualiza a una situación problemática, como ahora se está impulsando con la implementación de las rutas de aprendizaje.

En el desarrollo de mis actividades con los estudiantes, procuraría planificar actividades que desarrollen capacidades como: conocer, aplicar, analizar, organizar, matematizar, representar, ect.

3. PLANTEAMIENTOS POSIBLES.

Piensa en una actividad que vas a desarrollar en tu aula próximamente. Luego, enumera 5 acciones que deberían desarrollar los estudiantes para que aprendan de manera activa y comprensiva, resolviendo retos cognitivos, colaborando con otros, relacionando saberes, etc.

 Trabajo en equipo.

 Organización autónoma

 Investigar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com