ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué soy estudiante?


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Ensayo del: ¿Por qué soy estudiante?

Nombre del alumno: José Orlando Molina Aguirre.

Profesora: PSIC. Alejandra Bruno Pimentel.

Materia: Orientación educativa 3

Grado: Segundo                                          Grupo: 302

¿Por qué soy estudiante?

Cuando entre al Jardín de niños casi no conocía a nadie porque yo no vivía en el lugar donde estaba situado el jardín ,el primer día no fue tan difícil pues todos mis compañeros eran muy amigables y no me costó trabajo socializar con ellos. En mi grupo éramos como 10 estudiantes y me llevaba muy bien con todos mis compañeros. Los tres años en el jardín fueron muy bonitos por lo menos no me toco una maestra enojona, mi maestra era muy cariñosa con nosotros. Al salir del jardín me vine a vivir con mi abuela a un pueblo que se llama Alita y ya casi no volví a ver a mis compañeros del jardín. La primaria la estudie aquí en Zirandaro en la escuela Vicente Riva Palacio, al igual que en el Jardín no me costó trabajo encontrar nuevos amigos, pero lo malo fue que no termine el primer año ahí porque mi mamá me llevó a vivir con ella cuando ya estaba a punto de salir, mi maestra fue buena gente conmigo y aunque falte más de un mes a la escuela ella no me reprobó y me entrego mi boleta de calificaciones.

Cuando entre en segundo ya vivía con mi mamá y me inscribió en otra escuela y en otro municipio, en esa escuela si me costó trabajo hacer amigos porque casi todos eran muy creídos. El segundo año fue difícil pero ya en tercero ya me llevaba bien con todos lo malo fue que a mi maestra no le caía muy bien y al finalizar el año ella me reprobó y me tocó que volver a cursar el año. Al entrar de nuevo a tercero esa maestra se fue a dar clases a otro lado y ya me toco con otra maestra y de ahí en adelante me fue mejor. Fueron pasando los años Hasta que llegue a sexto año y cuando estaba a punto de salir a mi mamá se le ocurrió irse a vivir a México y no termine el sexto año, al igual que en primer año mi maestra fue buena gente conmigo y me entrego mi certificado. Al estar en México ya no quise seguir estudiando y me puse a trabajar, solo duramos medio año en México y luego nos regresamos a Zirandaro.

Pero en Zirandaro el esposo de mi mamá tubo un problema y nos fuimos a vivir en un pueblo en Michoacán. Por desgracia mis padres se separaron cuando yo era niño y pues yo vivía con mi mamá y su esposo. En ese lugar donde vivíamos nos íbamos a trabajar todos los días al melón y también conocí a mucha gente en ese lugar. Duramos casi dos años en ese lugar después nos regresamos de nuevo a Zirandaro y mi abuelita me ofreció que estudiara la secundaria y ella iba a costear mis gastos y acepte, ya tenía 15 años cuando entre a la secundaria, lo bueno fue que estudie la secundaria en el mismo lugar donde había estudiado el Jardín de niños y ahí me encontré con mis antiguos compañeros del Jardín. Los tres años de la secundaria fueron lo mejor de mi vida hasta ahora, me toco un buen maestro el cual falleció unos meses después de que mi grupo saliera de la secundaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (186.3 Kb)   docx (111.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com