ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abc De La Capacitacion


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  1.907 Visitas

Página 1 de 6

EL ABC DE LA CAPACITACIÓN

John C. Maxwell

Este libro de John C. Maxwell nos dice que la capacitación es parte importante de la evolución y metas y objetivos logrados por una empresa. Lo fundamental es el trabajo en equipo, pues el equipo es el que nos impulsa y nos permite lograr grandes cosas.

“El ABC de la Capacitación” te ayudará a revelar las aptitudes ocultas de tus empleados, enseñándote a capacitarlos para la excelencia. Maxwell considera que el tipo de persona a la cual uno admire es de quien podemos aprender secretos y desarrollar habilidades que nos permitan convertirnos en grandes líderes que sean capaces de trabajar en equipo.

Con este libro te capacitarás a ti mismo, no solo comprenderás por qué formar a otros para dirigir es el método más poderoso para el éxito, sino que también aprenderás a identificar a los líderes en potencia, a capacitarlos y luego a conducirlos a un nivel totalmente nuevo una vez que les hayas dado la oportunidad de dirigir.

Para Maxwell el término equipo no solo es una palabra, y tiene razón pues todos los grandes logros no solo en grandes empresas, sino en cualquier proyecto que se desee lograr, siempre está involucrado un equipo, Las personas que forman parte del equipo así como quien los lidera son piezas clave para lograr cualquier tipo de objetivos.

El logro de objetivos de un proyecto genera gran trabajo, trabajo que un solo individuo no podría lograr por si solo. Por eso es importante el equipo. El problema es que queremos hacer todo solos y las razones son: Ego, Inseguridad, ingenuidad, temperamento.

También nos dice cómo podemos adoptar una mentalidad de equipo, ya que invertir en un equipo es casi garantizar ganancias considerables por la gestión, debido a que un equipo puede hacer mucho más que un individuo.

En uno de los capítulos nos dice 10 pasos para invertir en tu equipo, los cuales son: 1.-Toma la decisión de formar un equipo: aquí empieza tu inversión; 2.-Reúne la mejor selección posible: esto eleva el potencial de tu equipo; 3.-Paga el precio de desarrollar tu equipo: esto organiza su crecimiento, 4.-Hacer cosas juntos como equipo: esto da un sentido de comunidad; 5.-Da poder a los miembros de tu equipo delegando responsabilidades y autoridad: esto ayuda a formar líderes para el equipo; 6.- Da el mérito a tu equipo por el éxito obtenido: esto le levantará la moral; 7.- Observa si la inversión en tu equipo deja ganancias: esto hace que el equipo rinda cuentas; 8.-Deja de invertir en jugadores que no se desarrollan: esto librará al equipo de pérdidas mayores; 9.- Crea nuevas oportunidades para el equipo: esto permitirá que el equipo expanda sus esfuerzos; 10.- Proporciona a tu equipo la mejor oportunidad posible para triunfar: esto garantiza que rinda grandes dividendos.

Invertir en tu equipo es una ganancia personal ya que formar y capacitar a un equipo para el futuro es como desarrollar ahorros financieros. Es posible que empieces despacio, pero lo que inviertas te reportará grandes ganancias, tal como funcionan los intereses acumulados en las finanzas.

Otro tema que trata el libro es sobre “Capacitar a las personas idóneas”; Reclutar y conservar gente capaz es la tarea más importante de un líder, ya que el activo que verdaderamente adquiere valor en una empresa es su personal.

La clave para rodearse de otros líderes es reclutar a las personas más capaces que puedas encontrar, y capacitarlas para que se conviertan en los mejores líderes posibles. Los grandes líderes producen otros líderes.

El principio más importante del liderazgo es que aquellos más cercanos del líder determinarán su nivel éxito., El potencial de crecimiento de una empresa está directamente relacionado con el potencial de su personal ya que una compañía no puede crecer sin un crecimiento interior de sus líderes. El liderazgo determina el triunfo o el fracaso de la empresa, existen diferencias entre las dos perspectivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com