ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidente O Una Enfermedad


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

Anal. Dsitr. MAQUINAS

A partir del gráfico Z (Distribución espacial General) se evidencia que aproximadamente el 30% del espacio físico es utilizado con fines de almacenamiento, que en su mayoría no corresponde a producto terminado ni materia prima sino a otro tipo de elementos ajenos al proceso productivo.

4.1 aná. DF

A parir del diagrama de Flujo (gráfica No X) es posible determinar que existen 9 operaciones que agregan valor al producto, de las cuales 2 se consideran manuales (picado y empacado), en las actividades restantes se emplea tecnología rustica y “hechiza” presentado modificaciones por medio de mejoras parche; una de ellas se da en el proceso de peletizado con el trasporte de producto en proceso (tubería artesanal).

En la elaboración de manguera, el proceso de “Extrusión” se realiza a través de 2 máquinas, y su uso depende de las especificaciones de diámetro requeridas por el cliente.

El trasporte se ha realizado de la misma forma a lo largo de los 37 años de funcionamiento de “RIegoplast O Y D” empleando sacos de fique, en cada uno de los 3 traslados de producto en proceso, a pesar de que este método es económico, pues no se emplea ningún tipo de herramienta de apoyo al mismo diferente de los sacos, a largo plazo genera impactos negativos en la salud del trabajador

A lo largo del proceso se requieren dos esperas las cuales se presentan para realizar enfriamiento del material que se emite una vez ha concluido los procesos de aglutinado y filtrado, a pesar que estas esperas no tardan más de 3 minutos, son importantes para la posterior manipulación del material

Las inspecciones de la materia prima no se realizan en el momento en que se adquieren, por tanto se presentan demoras, por concepto de devolución, esto se determina cuando la materia prima se cataloga como “sucia” a juicio del operario es decir, posee adhesivos o tierra.

Se cuenta con 3 almacenamientos, los primeros 2 se emplean al inicio del proceso para el picado de la materia prima y el material aglutinado respectivamente; el último almacenamiento se utiliza para mantener el producto terminado en la bodega de despacho.

Análisis del Diagrama de Recorrido

Partiendo de la gráfica No Y se afirma que la distribución de la planta para el proceso de elaboración de mangueras presenta espacios físicos empleados inadecuadamente, pues varios de ellos solo son requeridos ocasionalmente como zona de almacenaje de producto terminado y/o materia prima (Bodega No 1, 2 y 3 de la Gráfica No Z). Dado que estas actividades son de carácter ocasional se presenta acumulación elementos innecesarios tales como, maquinaria y herramientas obsoletas o dañadas, incluso escombros. Lo que ocasiona la presencia de roedores e insectos que afectan las condiciones de salubridad requeridas.

De acuerdo con la gráfica No Y, las flechas definidas con color verde, representa el recorrido normal que realiza el producto en el proceso de elaboración, de igual forma se incorporaron flechas rojas que indican las operaciones adicionales necesarias para el flujo normal del proceso. Dado que cabe la posibilidad que la materia prima se reciba ya aglutinada por parte del proveedor, se indicó con flechas azules el ahorro de las operaciones 1 y 2

Debido a que actualmente la planta trabaja bajo el esquema de 2 operarios asignados a un turno de 12 horas, cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com