ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act De Adquisición Del Conocimiento Etapa 2 Español


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

 5a fase: Como obtener la información que será útil para nuestro trabajo

En esta fase se requiere que hagamos una lectura cuidadosa que lleve a la comprensión y reflexión de los contenidos. En este trabajo es importante aplicar cada una de las técnicas de lectura para procedimientos con los que se logra una comprensión profunda de la lectura y actuar con una conciencia crítica hacia lo que se lee.

El tipo de lectura que tengamos en cada una de las fuentes seleccionadas para nuestra investigación dependerá del producto que obtengamos.

 6a fase: Elaboración de fichas de trabajo

El investigador es difícil retener en la memoria toda la información de un tema de un tema que haya obtenido mediante la lectura. Si consigna en fichas cada idea o argumento que le parece interesante porque existe relación con los asuntos que investiga, podrá hacer uso de esos cuando quiera.

Las fichas de trabajo son instrumentos valiosos en la investigación porque recogen lo esencial del tema; se redacta en tarjetas con medidas específicas de acuerdo con el contenido, existen varios tipos de fichas de trabajo y la q veremos son las fichas: referencial, de resumen, cita textual y análisis.

 7a fase: Redacción del trabajo y uso de las notas

Antes de iniciar la redacción de nuestro trabajo, volveremos al esquema y ordenaremos las fichas.

Una vez ordenadas las fichas, iniciaremos la redacción de este. Para comenzar a escribir debes tomar algunas tarjetas referentes al tema. Debemos comenzar la redacción con nuestas propias ideas y luego con ideas ajenas y estas irán entrecomilladas después se cerraran las comillas se anotara un numero o asterisco que dará lugar a una nota de pie de página. Cuando se incluya en un párrafo una cita textual, se puede escribir comentarios antes o después de la cita para enlazar el contenido

Monografía:

Desarrollo: este es el cuerpo del trabajo, donde se exponen las ideas principales del tema que estas desarrollando. Puede ser en forma de texto solamente, o incluir viñetas, cuadros, imágenes, gráficos, etc.

Conclusión: aquí realizas una breve síntesis de lo que desarrollaste anteriormente, y dependiendo del tema en cuestión, podes plantear algunas reflexiones finales, ideas propias, opiniones, incluso propuestas de acción.

Bibliografía: es esencial presentar qué bibliografía o material utilizaste para hacer la monografía. Recuerda que para citar la referencia bibliográfica se suele seguir un modelo básico:

APELLIDO y nombre de autor, (fecha de publicación): "Nombre del capítulo utilizado", en, "Nombre del libro". Editorial. Lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com