ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. Diagnostica Español 2 Etapa 4


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  1.108 Visitas

Página 1 de 2

En lo personal, creo que los periódicos son una fuente mas “libre” de información contrastando con otros medios, es por eso que suelo leerlos frecuentemente, tal vez de tres a cinco veces a la semana, ya que se tiene por supuesto que un alumno de nivel educativo superior, tal es el caso con los de facultad y preparatoria, deben tener un horizonte cultural mas amplio que el de las personas normales, y aclaro normales por el hecho de que el cincuenta porciento de los mexicanos tiene la preparatoria acabada.

Entre los periódicos de mi localidad esta El Norte, El Regio, Milenio, Express, entre otros. Los periódicos nacionales rara vez los leo ya que en la mayoría son los locales o alguna que otra nota de los nacional e internacional. Entre los diarios de circulación internacional los mas famosos son The New York Times, The Washington Post, The Times, El Universal y El País.

Otra forma de leer los periódicos es hacerlo a través de internet, aunque puede que la mayoría de las noticias este restringida, eso se soluciona suscribiéndose al periódico dueño de la pagina o puedes solo leer las que tienen libre acceso a los internautas. Aunque no suelo frecuentarlos o busco hechos y abro tantas paginas como pueda para saber lo que ocurrió sin poner atención en el autor , pero algunos son El Mundo, CNNExpansion, CNN México, El Animal Político, SDP Noticias y Terra México.

Las principales actividades académicas en las que tendría relevancia el periódico imagino que es en la materia de Español, hablando de la preparatoria, ya que la mayoría de las materias no se necesita saber mucho acerca de los sucesos actuales del mundo o país.

Puedo decir que la era de las noticias escritas esta en declive, en gran medida por la creación de medios mas masivos y rápidos, como son la televisión, el internet y en menor medida la radio, la llamo era porque básicamente desde el Renacimiento se leían o clavaban noticias escritas en las puertas de las iglesias que era el lugar mas concurrido. Las desventajas que tiene contra otros medios es que es tardado en comparación, eso porque tiene que pasar un día o mas para que la noticia sea publicada, eso es de ley, pero , de forma cultural, México tiene un lamentable y hasta patético nivel de cultura en el campo de la lectura en general, sin hablar de novelas, diarios, etc. Para el mexicano promedio, si tiene letras es aburrido.

Por eso creo que para mejorar la difusión de los periódicos antes se debe inculcar el ámbito de la lectura, aunque también los medios electrónicos pueden usarse para ese fin, ya que son mas actuales y rápidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com