ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta Constitutiva


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  1.534 Palabras (7 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 7

481

Ciudadano:

Registrador Mercantil de la Circunscripción Judicial del

Distrito Capital y Estado Miranda.

Su Despacho:

Yo, Micky Mouse, mayor de edad, de estado civil soltero, de este domicilio, de nacionalidad venezolana y titular de la cédula de identidad número V-14.287.369, debidamente autorizado para este acto por la presente Acta Constitutiva, ocurro ante usted respetuosamente y expongo:

De conformidad con el artículo 215 del Código de Comercio, presento ante usted el Acta Constitutiva y los Estatutos Sociales de la Compañía Anónima "GLOBLITO, C.A." a los fines de su inscripción en el Registro Mercantil, fijación y publicación exigidas por la Ley.

Así mismo acompaño comprobante acreditativo (Balance General de Apertura) de los aportes hechos por los socios para el pago del 100% del capital suscrito.

Pido respetuosamente que de todos los documentos que sean agregados al expediente que se forma para esta Compañía Anónima en ese Registro Mercantil a su digno cargo, me sean expedidas Copias Certificadas.

Caracas, a la fecha de presentación de este documento.

MICKY MOUSE

ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS SOCIALES DE LA

COMPAÑÍA ANÓNIMA "GLOBLITO, C.A."

Nosotros, Adriana Vila Porras, soltera, de este domicilio, de nacionalidad venezolana y titular de la cédula de identidad número V-15.178.675, y Fedra Lopez, venezolana, de estado civil divorciada y portadora de la cédula de identidad número 11.314.108, hacemos constar y expresamente declaramos: que hemos convenido en constituir, como en efecto constituimos, una Compañía Anónima que se regirá por las disposiciones contenidas en este documento, el cual ha sido redactado por la Dra. LUISA CARPIO, abogada en ejercicio y con INPREABOGADO No 59.719 y con domicilio procesal en La Avenida Urdaneta, Candilito a Urapal, Edificio Dilcan, piso 3, oficina C, , Caracas; con la suficiente amplitud para que sirva a la vez de Acta Constitutiva y de Estatutos Sociales de dicha Compañía Anónima, y es del tenor siguiente:

CAPITULO I

DENOMINACIÓN, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN:

Artículo Primero: Denominación: La compañía se denominará: “GLOBLITO, C.A.”.

Artículo Segundo: Domicilio: la Compañía tendrá por domicilio la ciudad de Caracas, Distrito Capital, pero podrá establecer sucursales, agencias o representaciones, tanto en el interior del país, así como en cualquier país del exterior, incluso podrá elegir domicilio especial para ciertos contratos y/o negocios a juicio de la Junta Directiva.

Artículo Tercero: Objeto: la Compañía Anónima, tendrá por objeto la importación de bienes y productos, y podrá dedicarse a cualesquiera otras actividades de lícito comercio, o actividades de prestación de servicios estén o no contempladas en la descripción que antecede, la cual deberá considerarse como meramente enunciativa y en ningún caso limitativa.

Artículo Cuarto: Duración: la duración de la Compañía Anónima será de cincuenta (50) años pero este período será prorrogarse o disminuirse a juicio de la asamblea de accionistas.

CAPÍTULO II

DEL CAPITAL Y LAS ACCIONES

Artículo Quinto: El capital social suscrito y pagado de la compañía anónima es la cantidad de dos millones de bolívares (Bs. 2.000.000,oo) dividido en dos mil (2.000) acciones nominativas de mil bolívares (Bs. 1.000,oo) cada una. Dicho capital ha sido íntegramente suscrito, y pagado en un cien por ciento (100%) de su valor. Esta cantidad ha sido pagada mediante aportación de material de oficina y equipo por parte de los socios, el aporte fue de la siguiente manera: Fedra Lopez, ha suscrito y pagado un mil veinte (1.020) acciones, lo que representa el cincuenta y uno por ciento (51%) del capital suscrito y pagado, es decir la cantidad de un millón veinte mil bolívares (Bs. 1.020.000). Adriana Vila Porras, ha suscrito y pagado novecientas ochenta (980) acciones, lo que representa el cuarenta y nueve por ciento (49%) del capital suscrito y pagado, es decir la cantidad de novecientos ochenta mil bolívares (980.000 Bs.).

Artículo Sexto: las acciones de la Compañía Anónima dan a sus tenedores iguales derechos, cada una representa un voto en la Asamblea de Accionistas y son indivisibles respecto a su valor en la sociedad, la cual no reconocerá sino a un solo propietario por cada acción.

Artículo Séptimo: Las acciones de la Compañía se expedirán a los suscriptores en títulos de una o más acciones numeradas y selladas con el sello de la Compañía y deberán ser firmadas por el Presidente de la Compañía.

Artículo Octavo: El accionista que deseare vender sus acciones está obligado a dar preferencia a los demás accionistas; para ello deberá notificarlo por escrito a su Presidente. Si pasados quince (15) días hábiles ningún accionista ha notificado por escrito su deseo de adquirir las acciones, o si habiéndolo notificado no las haya comprado dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, el propietario podrá venderlas libremente. En el posible caso futuro de que varios accionistas que haya para el momento desearen adquirir las acciones en venta, éstas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com