ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actiividades diagnosticas informes


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDADES EXPLORATORIAS.

* Jugar a avión cargado de… Se organizará al grupo para dar un recorrido por las instalaciones del jardín y conozcas sus espacios jugando al veo, veo, se pasara por cada uno de los salones en donde se presentaran con los demás compañeros y las maestras mencionando cada quien su nombre

*Darles la bienvenida a los niños, formar una media luna sentados todos en el piso. Presentación de la educadora, realizarles cuestionamientos como ¿Ustedes saben cómo me llamo? ¿Saben por qué están aquí y cómo se llama éste lugar?

*Se utilizaran diferentes canciones para motivarlos.

*Presentación de la educadora dando a conocer su nombre y otros datos, mediante la técnica de la papa caliente uno a uno los niños irán mencionando su nombre, al finalizar se nombrara a cada uno de los niños y el nombre de la maestra.

*Se les colocaran los gafetes con cada uno de los nombres de los niños y el de la maestra.

*Presentar cada una de las áreas del salón, sacar los materiales de las cajas, brindarles la oportunidad de que exploren los materiales de construcción.

*interpretar diferentes canciones.

*Levarlos a los juegos a que los exploren observar el comportamiento las seguridad y autonomía.

*Con el apoyo de los alumnos realizaremos el registro de cuantos asistieron al jardín.

*Saldremos al patio a jugar lobo lobito, pero antes de salir se les preguntará ¿lo han jugado?, ¿con quién?¿cómo se juega?, ¿saben cuáles son las reglas del juego?. De acuerdo a la información brindada les explicaré cuales son las reglas del juego y que pasará con el alumn@ que no las respete. Al regresar al aula, haremos un recordatorio del juego. ¿respetaron las reglas?, ¿Quiénes no las respetaron?, ¿estuvo bien que no las respetaran?, ¿por qué?,

*Proyectar en el salón de música, el cuento de la “niña que se portaba mal y no se sentía mal”, cuestionar a los alumnos de la conducta de la niña ¿estuvo bien lo que reaizo?, ¿por qué? Recuerdan que fue lo que hicimos en el juego, la educadora les sugerirá realizar un reglamento en el aula con su ayuda, la educadora lo irá escribiendo en un papel bond. Ellos de manera individual lo escribirán. (evidencia escritura) Grabadora

*Levarlos a los juegos a que los exploren observar el comportamiento las seguridad y autonomía.

*Realizaremos el juego de la sillas. Tomando el cuenta las reglas del juego.(conteo)

* La educadora les mostrará una fotografía suya, se les dirá que será el día de las fotografías y que todos se tendrán que tomar una foto que ellos mismos realizarán se les proporcionara una hoja y crayolas, cada uno se dibujara y escribirá su nombre. Al finalizar cada niño explica su fotografía, y señalaran donde escribieron su nombre. (evidencia auto concepto desarrollo personal)

*Explorar el área de biblioteca, brindarles un cuento mencionarles la forma de utilizarlos en el salón también hay reglas y que al igual como en los juegos y ¿saben ustedes cuales son las reglas de la biblioteca?.

*Realizaremos el juego de gigantes y enanos.

*Explorar la casita, brindar de manera libre que los alumnos jueguen.

*Les pediré que de manera individual cada uno dibuje su carita en el pizarrón y los cuestionaré ¿Cómo puedo saber cuántos niños asistieron al jardín?, realizaremos el conteo con una canción.

*Brindarles oportunidad de que exploren los materiales del aula. Casita del jardín

* Jugaremos con las nociones de ubicación espacial, empleando diversos materiales o su cuerpo se colocaran o pondrán los materiales de acuerdo a las consignas que se les den.

* Se inflaran globos y a cada niño se le dará uno en el cual se escribirá su nombre, jugaremos a lanzarlos hacia arriba y no dejar que caiga empleando diversas consignas como: lanzarlo con la mano derecha, con la mano izquierda, pie, cabeza, hombros, adelante, atrás etc. Al niño que se le caiga se le preguntara que es lo que más le gusta comer, cual es la caricatura preferida, tienen mascota, a que le gusta jugar, que hace cuando está en casa etc.

*Pedirle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com