ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Escribir con argumentos


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 3

Ruiz Fernández Alejandra

Actividad Integradora 2   Escribir con Argumentos

Fecha: 30 de noviembre de 2018

“Para una buena lectura, Internet y capacitación para todo el país”

¿Cuáles crees que son los principales retos de la lectura en México en la era del Internet??

Expondré mi pensar sobre la lectura en México en la era del Internet. El primer reto sería la falta de fomento a la lectura unido con la distracción, el segundo que no todas las personas tienen cobertura de internet y el costo que genera.  La tercera que se necesita tener ciertas habilidades para poder tener una lectura no lineal.

En primer lugar yo creo que uno de los principales retos de la lectura en la era del internet es la falta del fomento a la lectura y la distracción, ya que un 41//% de las personas dedican su tiempo libre a ver televisión o estar en las redes sociales en internet y solo un 12% lo dedica a leer, el fomento empieza desde casa cuando los pequeños ven a los mayores leer un libro físico o en internet, además de que quien tiene acceso a internet lo usa más para entrar en redes sociales, ver videos y música, menos para leer un libro o un artículo.

Por otro lado, el acceso a Internet aun en estos tiempos es difícil pues hay muchas regiones en nuestro país que no se tiene la cobertura, además que quienes si tienen el acceso se quejan de la lentitud de este, tal como lo dijo el INEGI que, aunque cada año crecen los usuarios de internet en nuestro país, persisten limitaciones en el servicio, además de que México se encuentra rezagado en cobertura, y muy difícilmente llega las comunidades o zonas rurales. Aunado a esto los costos del internet no son del todo costeables para algunas personas, lo mismo que comprar un buen libro, a veces preferimos no gastarlo en estos porque hay otras necesidades prioritarias.

También se necesitas tener ciertas habilidades para poder tener una buena lectura en formato digital pues diversos estudios psicológicos han demostrado que es más fácil recordar el contenido del texto cuando se lee en un papel, además de que cuesta más trabajo la comprensión de lectura en los dispositivos digitales.

CONCLUCION

Yo pienso que aún falta mucho para que los mexicanos superemos estos retos, empezando por el gusto por leer ya que este comienza en casa y hay que fomentarlo a nuestros pequeños. La cobertura de internet debería ser un buen servicio y de darse hasta en la más remota comunidad y a costos accesibles, además de dar capacitaciones a las personas mayores y pequeños para que puedan usar esta herramienta adecuadamente, despertando las capacidades que hay en cada uno de nosotros, porque leer debe ser un gusto y una necesidad básica, pues a base de la lectura y su comprensión contribuimos a un buen desarrollo en nuestra persona y de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com