ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Taller de habilidades verbales


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

Cuartilla: “Una cuartilla es aproximadamente una hoja tamaño carta, escrita a máquina o computadora, con un tipo de letra tamaño 'normal' (12 puntos). La cantidad de renglones debe ser entre 20 y 23.”

Título: La comunicación

Introducción: La comunicación es un tema bastante amplio, sin embargo, ésta vez sólo tocaremos algunos tópicos referentes a ella. Algunos de los que podemos mencionar son: Las letras, memoria y organización morfosintáctica del lenguaje oral. Como ya mencionamos es un tema muy grande pero trataremos de ahondar en el más que podamos.

Desarrollo:

Las letras son muy importantes ya que con ellas podemos formar palabras con las cuales nos comunicamos, son la parte más básica de nuestro lenguaje. Según la persona que las lee o escucha, es el significado que le va a dar a lo que decimos o escribimos. Hay que tener presente que el significado de las letras es muy subjetivo, ya que depende de cada persona el concepto que estas tienen.

La memoria es la capacidad de recordar palabras, letras o algún acontecimiento de la vida. La memoria es indispensable para poder resolver problemas, actividades e incluso cualquier cosa referente a nuestra vida diaria, un ejemplo sería reconocer personas. Estudiar este tipo de temas fomentan el desarrollo de la memoria, siempre hay que tenerlo presente y hay que continuar haciéndolo para que nuestra memoria cada vez sea mejor.

Un subtema que analizaremos de la organización morfosintáctica es la adquisición del lenguaje. Este se divide en 3 tipos de lenguaje que son: receptivo, expresivo y articulado. Cada uno de estos actúa de diferente forma y aquí veremos de qué se trata cada uno. El lenguaje receptivo entiende la fonética. El expresivo puede comprender oraciones simples y el articulado construye frases y hace preguntas.

Conclusión:

Todos y cada uno de los tópicos que aquí mencionamos son de extrema importancia ya que sin ellos la comunicación no podría ser ni existir tal como la conocemos. Sin la memoria y sin estos temas, no podríamos entendernos y mucho menos comunicarnos.

La adquisición del lenguaje es el tema más difícil ya que sin ella no seríamos capaces de formar oraciones con ideas, emitir sonidos o decir palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com