ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades verbales 1


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  3.302 Palabras (14 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 14

Objetivo:

Aprender a ver mas haya de paradigmas y estatus sociales, tradiciones familiares con el fin de emplear un propósito y plan de vida. Haré este trabajo con la finalidad de responder estas preguntas ¿Cuáles son los mejores hábitos de estudio?, ¿Qué conlleva un estudio eficaz?. Una vez graduado, a la hora de buscar trabajo ¿De qué manera obtengo la mejor presentación en una entrevista laboral?.

Procedimiento:

Emplee y dedique muchas horas de mi tiempo, en un buen ambiente y una buena zona de confort, a leer los temas que me pidieron y a su vez investigar en más fuentes bibliográficas de la web, con el propósito de obtener una mejor presentación en mi ejercicio.

Resultados:

Instrucciones:

De forma individual contesta los siguientes incisos:

  1. Reflexiona sobre los siguientes puntos, te recomiendo leer el Tema 1.

  • ¿Te gustaría que otros decidieran por ti? R= No, siento que en la sociedad la mayoría de las personas toman decisiones por presión social, tradiciones familiares o simplemente imagen. En diferentes situaciones de la vida, ya sean los padres de familia, el jefe del trabajo o el entrenador de algún deporte, entre otros, me  darán una instrucción y muchas veces querrán tomar una decisión por mi y ahí es cuando tengo que decidir si me conviene o no, que consecuencias habrán y sobre todo si me conviene a mi y a los seres que quiera proteger o ver por ellos con mis decisiones. No me gustaría que otra persona tomara las riendas de mi vida porqué tengo el valor suficiente para  hacer frente y decidir lo que quiero y no quiero hacer.

  • ¿Cómo te afecta ir a ciegas por la vida? R= Demasiado, más de lo que uno podría pensar. Iría complemente sin rumbo fijo, no avanzaría, mejoraría, simplemente no habría progreso alguno. Al no tener plan de vida y metas, todo el potencial que podría desarrollar en alguna actividad no lo podría emplear al máximo.

  1. Redacta tu propósito de vida en un párrafo. Se sugiere leer Propósito de vida del Tema 1. 

        Primero que nada, quisiera tomar el camino de ser un mejor ser                         humano, ser mas humilde y sobre todo aprender a escuchar, dejando                 aun lado la soberbia. Estas ultimas son algunas de las características                 que me describen y por ende algunos de los problemas que tengo                 actualmente, si logro reflexionarlos y cambiarlos, me sentiré en paz                 conmigo mismo, sabiendo que lo he cambiado por mi y no por el “¿Que                 dirá la gente?”.

        Una vez echo lo anterior podré pasar al siguiente paso, que serán mis                 metas a corto plazo. Para mi lo mas importante es seguir con el fútbol                 profesional, ya qué es mi pasión y lo que en este momento me da de                 comer. Llegaré a un equipo de primera división, esforzándome al                         máximo, dando lo mejor de mi en todos los entrenamientos y partidos,                 al igual que practicando horas extras en los defectos que pueda tener.                 Siempre estudiando una carrera al mismo tiempo que jugando, no solo                 por la posibilidad de qué me pueda lesionar o no llegar a triunfar y a                 vivir completamente de esto, sino porqué se que tendré éxito y el tener         una carrera me hace ver la vida desde otro punto de vista, me hace                 mas culto y preparado para los retos que pueda tener al día día.                         Teniendo una carrera podré manejar mis finanzas de mejor manera.

        Una vez triunfando en el fútbol y habiéndome graduado, estudiare otra                 carrera, alguna maestría o posgrado, aprenderé más idiomas. Todo esto         con el mismo fin del principio, tener una mejor preparación personal                 para poder enfrentar todos los obstáculos y tener una vida plena, llena                 de felicidad.

        Habiendo logrado todo esto, solo me quedaría disfrutar de lo que logré                 a base de mi esfuerzo y empeño.

Después de leer el Tema 2 , reflexiona y contesta :

  • ¿Cómo podrías prepararte para una entrevista de trabajo y qué es lo más importante que debes considerar? R=Consideraría todas las herramientas y habilidades que he desarrollado durante mi temprana edad, planes a largo plazo, metas, éxitos anteriores de esta forma al presentarme en una entrevista de trabajo, tendré una mejor presentación, ya qué hablaré de mis experiencias y fortalezas de una manera más clara y precisa.

                De igual manera investigaría sobre el perfil de la compañía: sus                         ideales, estándares, metas y planes a futuro, con el fin de estar                         preparado para cualquier pregunta que se me presente en la                         entrevista.

                Otra forma de llegar lo mejor preparado sería: tratar de                                 anticipar las diferentes preguntas que me podrían hacer.                                 También pensaría sobre algunas preguntas que le pudiera hacer                         al entrevistador, esto demostrará interés de parte mía hacía el                         trabajo.

                Como la imagen también cuenta, el día de la entrevista, estaría                         los más presentable y puntual posible. Siempre con una buena                         actitud, siendo cortes y educado.

                

  • Menciona 5 fortalezas y 5 debilidades  que se deben considerar para la realización de una entrevista.

  • Fortalezas: puntualidad, presentación personal, ser amable, cortes y educado, tener gran enfoque al entrevistador, responder lo que me pregunten, con el fin de hablar claro y preciso.

  • Debilidades: impuntualidad, falta de seguridad en sí mismo, no mostrar interés en el reclutador y en los intereses e ideales de la compañía, no ser organizado o no tener los documentos requeridos para le entrevista, no hablar con el lenguaje adecuado.

  1. En base a tus resultados obtenidos en las pruebas de Lexium, elabora tu currículum vitae utilizando el formato 1 el cual encontraras dentro de la Tarea 1 del Tema 2.

Al graduarme

Axel Molina Hernández

21 años

Objetivos

Seguir jugando fútbol profesionalmente y obtener otra carrera o una maestría y al menos un idioma más.

Estudios

Ingeniería en sistemas

Experiencia

Programador en CC+, java.

Habilidades y competencia

Hábil para los negocios, extrovertido, maduro, sin miedo a intentar las cosas, visión amplia y subjetiva. Buenos hábitos de estudio y trabajo.

Idiomas

Ingles

Frances

Actividades extra curriculares (deportivas, artísticas, culturales, etc.)

Gimnasio

Logros

Jugador de Primera División, campeón. Desarrollador de alguna aplicación. Dueño de mi propia empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (229.8 Kb)   docx (469.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com