ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Habilidades Verbales 1 Mi Historia de Vida


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: David Alejandro Ibarra Franco

Matrícula: AL02913363

Nombre del curso: 

Seminario de habilidades verbales 1

Nombre del profesor:

Módulo:

Número 2

Actividad:  Mi Historia de Vida.

Fecha:  01/04/2019

Bibliografía:

https://miscursos.tecmilenio.mx/ultra/courses/_145963_1/cl/outline

Curso Tecmilenio, Taller de Habilidades Verbales, La redacción

Actividad 2

Introducción.

En las siguientes líneas usted podrá conocer más a detalle a una persona la cual el crecimiento laboral fue todo un reto, ya que la edad fue su principal barrera a vencer, te compartirá algunas estrategias que le funcionaron para sobrellevar algunas complicaciones como la edad en posiciones que requieren la administración de capital humano.

Gran parte de lo que se expresa en este texto es del como llegue a ser una persona destacada en la empresa donde laboro, como la suma de cada uno de los éxitos, tanto personales como profesionales dio como resultado una experiencia año tras año, además conocerás algunas derrotas, logros y convicciones que me acompañan.

Tesis.

 La que trataremos de entender en el texto es: ¿Cómo las convicciones de ser mejor son más grandes que la edad y experiencias?

 

Desarrollo

Proveniente de familia humilde y trabajadora fue donde inicio mi vida, educado desde el seno familiar por mi madre y en el ámbito profesional por escuelas públicas y como ultimo grado la Universidad Tecnológica de Hermosillo en la carrera de Mecánica Industrial.

Desde pequeño empecé a laborar, a la edad de 10 años, ya que al contar con 2 hermanos y siendo el menor, seguí el ejemplo de ellos y me aventure a trabajar como empacador voluntario en un supermercado cerca de casa, aprendiendo desde pequeño la importancia de laborar y el valor de cada una de las cosas que existían en mi hogar, me di cuenta desde muy pequeño que el dinero no solo existía para adquirí cosas, si no que el tener una casa con los servicio básicos e internet costaba, ya que apoyaba con algunos gastos mínimos de casa.

Al llegar a la edad de 16 años tuve mi primer empleo formal, esto fue en McDonald’s, en donde por primera vez conocí lo que era una capacitación para un trabajo, cursos de seguridad, nomina, planeación de horarios y sobre todo lo que era ser asalariado. Mi experiencia en esta cadena de restaurantes fue excelente y siempre busco la manera de recomendarla como primer trabajo, ya que siendo estudiante tenía la oportunidad de cumplir en ambas partes, tanto en lo laboral como en la formación profesional.

Ahí duré por más de 3 años, desempeñándome desde empleado general hasta capacitador, también estuve cargo del mantenimiento de sucursales por más de 1 año.

Al cumplir los 20 años, fue cuando ingrese a la empresa donde laboro actualmente, Autozone.

En esta empresa llevo más de 12 años de servicio, en donde me he desempeñado desde la 1er posición, representante de ventas hasta la que ocupo actualmente, Gerente de Distrito.

En Autozone ingrese en Marzo del 2007, el crecimiento y desarrollo fue rápido, ya que a la vuelta de 6 meses ya estaba en el 2do puesto, como experto en autopartes, puesto que se define por tener la capacidad de resolver problemas y asesorar a aquellos clientes que viene y buscan una solución de su vehículo, teniendo que conocer a detalle cada uno de los sistemas del vehículo así como la función de sensores y actuadores, esta posición la sostuve por más de 1 año, fue cuando me dieron la oportunidad de desempeñarme como Supervisor, en donde me hacía cargo de grupos de trabajo de 6 personas, aperturas de tienda, administración de inventario, surtido de mercancía, entrada y salida de mercancía, planeaciones de jornadas laborales, ejecución de planes de trabajo, auditorias operativas del negocio, esto a la edad de 21 años. Fue a la edad de 22 años cuando me ofrecieron la posición de Gerente de Sucursal en Cabo San Lucas, un mercado nuevo en donde la compañía iba a incursionar en el mercado, la decisión la tome con el apoyo de mi actual esposa y familia. En esta posición estuve por más de 7 años, llevando el control de operaciones en 4 diferentes centros de trabajo, siendo ganador de diferentes premios de la compañía esto en base a los resultados entregados al cierre de cada año fiscal. Actualmente estoy a cargo de 7 centros de negocio, liderando 7 gerentes de tienda y más de 90 empleados, en tareas operativas, administrativas, planes de trabajo, estrategias de mercado, toma de decisiones en diferentes caracteres, tanto legales y jurídicos, revisión de estándares de tienda, clima laboral y desarrollo de nuevos lideres de negocio solo por mencionar las tareas más importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (126 Kb)   docx (926.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com