ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de cine actividad 1


Enviado por   •  30 de Junio de 2020  •  Tareas  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

Sandra García

Taller de cine actividad 1

PREGUNTAS:

  1. ¿En qué sentido puede afirmarse que la elección de Calogero lo hizo menos libre?

En mi opinión lo hizo menos libre porque se dejo llevar por lo material y la ambición, de alguna manera se dejó llevar por el dinero, la fama, los autos y obtenía todas estas cosas con prácticas indignas, solo para poder tener eso que siempre soñó pero que después no te das cuenta del daño que hace no solo a ti mismo sino a la gente que te rodea, entonces Calogero se dejó depender de un trabajo que no era bueno y su padre al querer  ayudarlo no podía porque ya estaba totalmente subordinado por todo lo que había obtenido con Sonny, se dejó llevar tanto por lo material que empezó a tener una mala relación con su papa, se metió en problemas y solo pensaba en aquello que no es más que valor material y todo lo material se acaba, entonces capaz él no lo veía pero se encerró en un mundo que no tiene salida, mejor dicho, si tiene salida pero primero tienes que darte cuenta de lo que esta pasando, del mal que te está haciendo a ti y a tu alrededor, para luego poder entrar en el proceso que seguro no vas a poder llevarlo solo sino con alguna ayuda externa. Entonces, si se vicio por los lujos, al depender así de algo te haces menos libre tu mismo porque tu felicidad depende de si tienes una cosa especifica o no. Por eso es muy importante siempre pensar bien las cosas antes de actuar o de tomar alguna decisión, intentar direccionarte hacia el bien y siempre con la ayuda de alguien más, esta bueno que podamos escuchar a otra persona que nos aconseje y nos ayude porque a veces hay situaciones que nos exceden y siempre la ayuda de alguien mas que sepas que está ahí viene muy bien.

  1. ¿En qué sentido la corrección fraterna es necesaria para crecer en la virtud? ¿Cómo se ve esto en estas escenas?

La corrección fraterna es un camino de orientación que enseña el buen vivir con comprensión, dignidad y te ayuda a crecer en lo espiritual. Su correcto entendimiento por parte de la persona que recibe estas orientaciones facilita la sensibilidad y la caridad a través del respeto y la tolerancia. Enseña que el egoísmo no tiene buenos fines en nuestras vidas y este es el camino mas cercano para ser una persona que viva en virtudes. Esta corrección fraterna enseña además que preocuparse por el prójimo es de las cosas esenciales en la vida de todo ser humano para su buen desarrollo. 

Para que la corrección fraterna sea fructífera, es importante que haya respeto y confianza por parte de las personas a quienes se enseña, así como tener vínculos afectivos. Esta es una vía efectiva y necesaria en el ser humano para afianzar en las nuevas generaciones las virtudes de bondad, respeto, solidaridad, honestidad, gratitud, tolerancia… virtudes estas muy ligadas a la espiritualidad.

Esto se ve en las escenas cuando al principio Lorenzo devuelve el dinero que Sonny le dio a Calogero, él no quería que devolvieran el dinero, pero su papá debía corregirlo porque estuvo mal lo que hizo, capaz en ese momento Calogero no lo entendía, pero le dijo que ya cuando sea mayor lo iba a entender, su papá debía defender a su familia y sus valores y también al final del corto cuando Calogero vuelve a su casa, el papá le dice que no quiere que vuelva al bar, que no quiere que se meta en más problemas, que a esas personas no les importa su valor, le enseñaba que esas no son buenas personas, que en cuanto les fallas te arruinan, Lorenzo intentaba hacerlo caer en razón aunque le duela porque era lo mejor para él, solo quería el bien de su hijo. “quieres ser alguien?” “se alguien que trabaje honradamente y cuide de su familia” fueron las palabras de Lorenzo enseñándole a su hijo los valores éticos, de bondad, solidaridad y respeto para con los demás y con el mismo que son las vías más importantes para vivir dignamente y en virtud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (292.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com