ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 11 El Salon de belleza


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

Héctor M. Perusquia M.

Matrícula:

2731364

Nombre del curso: 

Administración Financiera

Nombre del profesor:

Erika Paniagua

Módulo   #2

Actividad:     Actividad 11

Fecha:  3 de Noviembre 2015

Bibliografía:

El Socio: Salón de Belleza

        De acuerdo a lo observado en el video, podemos definir como es que la falta de atención en un negocio puede ser crucial. En el video podemos observar como es que la falta de organización en la empresa y la falta de inventario pueden ser puntos clave para que se tengan perdidas numerosas a largo plazo. En el video podemos observar a una mujer que esta peleada con su ex socio por motivos de que casi la lleva a la ruina y esta sentida con el, por lo tanto rompen relaciones laborales para cada quien hacerse cargo de su negocio y ocuparse de lo que le corresponde a cada quien. A la llegada de el nuevo socio, se puede observar en el recorrido como es que van saliendo las fallas y como es que impacta al final de las cuentas la pequeña falta de atención. De igual forma, tenemos un lugar un poco descuidado y con falta de inventarios por lo que el nuevo socio decide intervenir.

Primero lo que a mi me causo impacto fue como es que la falta de comunicación entre los empleados suele ser tan importante, la gerente general Susan se ve que no esta haciendo su trabajo correctamente ya que no visita las sucursales que le corresponden y como es que realmente no lleva un sistema de inventarios como debería ser. Por otro lado, las gerentes locales no hacen el trabajo tampoco que deberían hacer pero por lo mismo de que faltaba organización por las cabecillas del equipo.

A la partida de Susan se dan cuenta de que no es indispensable ya que no estaba cumpliendo con lo que le correspondía de forma correcta. De igual forma lo que mas me gusto fue como el nuevo socio llego a revolucionar todo desde la presentación de los productos, hasta el empaque y el nombre, teniendo esa creatividad pudo renovar toda una línea entera de productos y logro posicionarse como un producto de alta calidad sin tener que aumentar el costo y vendiéndolo a un mayor costo. A mi lo que mas me impacto fue como es que a veces estamos acostumbrados a una misma rutina y nos aferramos a que estamos bien por simple temor de cambiar o probar cosas nuevas, como en el video que le dieron toda una apariencia fresca y diferente a la tienda sirven para motivar a los empleados a que se pongan mas la camisa por el negocio. También observamos algo que es punto clave para cualquier negocio como el sistema de inventarios es que no es necesario tener un sistema caro o avanzado que te lleve las cuentas, a veces simplemente con un pequeño control que nosotros creáramos puede ser suficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (85.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com