ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRIEF Salón de Belleza


Enviado por   •  23 de Junio de 2017  •  Tareas  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  3.785 Visitas

Página 1 de 5

BRIEF

Salón de Belleza

Masiel Salón Spa

Descripción de la situación:

Masiel Salón Spa brinda servicios de belleza, ubicado en distintos puntos del país, Chimaltenano, La Antigua Guatemala y Escuintla. Masiel Carrillo inició aproximadamente hace 22 años con pocos clientes. La Sala de belleza ofrece a sus clientes tratamientos para el embellecimiento, conservación e higiene del cabello, manos y pies. Tienen como prioridad promocionar la imagen saludable de sus clientes.  El cual es atendido por estilistas profesionales.

Público Objetivo:

Mujeres entre 14 y 65 años, clase social media y media alta y que residan cerca de los locales.

[pic 1]

Marca:

Masiel Salón Spa, actualmente no cuenta con un número razonable de clientes potenciales, es por esto que su propietaria Masiel Carrillo, siente la necesidad de acudir a Radio Cultural 102.5 para que se le pueda orientar, a obtener mayor número de clientes y por ende aumentar las ganancias. Este salón de belleza actualmente cuenta con todos los permisos que se necesitan para laborar. Se utilizan productos de primera calidad y materiales estrictamente esterilizados antes de su uso, para evitar enfermedades que para los clientes es lo primordial.

Servicios:

Dentro de los servicios se ofrecen;

Tintes

Tratamientos capilares

Depilaciones

Masajes

Aplicación de pestañas postizas

Uñas acrílicas

Manicure

Pedicure

Cortes de cabello hombres y mujeres

Gelish

Faciales

Peinados

Maquillaje

Paquetes especiales para Bodas y Quince años.

Se atiende en Centro comercial Pradera Chimaltenango, Antigua y Pradera Escuintla desde las  9:00 de la mañana hasta 7:00 de la noche sábados desdelas 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la noche.

[pic 2]

Historia:

Masiel Carrillo hizo una inversión en Masiel Salón Spa de Q.500.00 en su época y tuvo como personal a 2 empleadas. La publicidad que dio a conocerla sala de belleza fue que realizaban cortes de cabello al 2*1, por lo que esta idea atraía a las clientas a visitar el nuevo negocio.

 

A pesar que actualmente dicha sala de belleza tiene 22 años en el mercado y no se ha modernizado lo suficiente, con respecto al mobiliario y equipo las estilistas han podido mantener a 60 clientas fijas que visitan el negocio cada mes. Por lo que al realizar un plan de marketing la sala de belleza pueda permanecer, crecer y seguir atendiendo a clientes existentes y potenciales.

Evaluación:

Se recolecto una lista de unos 10 salones de belleza, en donde se menciona el nombre y dirección de cada una de ellas, el servicio ofrecido y el número de clientas que atienden diariamente, por lo que dicha lista se encontrara en los anexos. Nos percatamos que la gran mayoría de las salas de belleza manicure, pedicure y maquillaje, peinados para novia y quinceañeras, por otro lado los servicios de uñas acrigel tratamientos faciales el alisado con secadora y plancha, el delineado permanente de cejas ojos y labios no son ofrecidos por nuestra competencia, por lo que representara una ventaja competitiva para la nuestra sala de belleza. Debido a que el salón de belleza ha ido incrementando con rapidez es necesario que la sala de belleza Masiel Saló Spa reconozca que tiene que aprovechar la oportunidad que el mercado le está ofreciendo. Esto nos ayuda a justificar que realmente la sala de belleza Masiel Salón Spa, necesitan ofrecer servicios que se proponen para que su clientela permanezca visitando su negocio y crezca su mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (32.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com