ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CATEDRA ACTIVIDAD 11


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

En la vida, las personas experimentan distintas necesidades enlazadas a los sentimientos que les dan distintas satisfacciones. Algunas personas experimentan la necesidad de amar, de proteger, de esperar por algo que quizás nunca llega, o simplemente la necesidad de dar, de darse, lo cual les regala una satisfacción interior por el simple hecho de saber que se hizo lo correcto.

La generosidad y la caridad no son lo mismo, en verdad ambas conductas son a mis ojos hermosas, pero es bueno que comprendamos la diferencia, ambas se basan en el dar, pero damos de manera diferente y en condiciones distintas.

La caridad, la podemos definir como: Virtud por la cual una persona siente compasión por los sufrimientos y las penurias de otra persona, y actúa para ayudarla y protegerla. Los actos de caridad son auténticos cuando en verdad los hacemos sin intención alguna, lo cual quiere decir no sólo que no me debes nada, ni estas en deuda conmigo, no es necesario que retribuyas lo que hice por ti, lo hice como un regalo, tu dignidad y libertad no se ven comprometidas por mi acto.

Un ejemplo claro de caridad es cuando ocurre un desastre natural y colaboramos voluntarias, desinteresada y verdaderamente en ayudar a restablecer el orden.

Cabe mencionar que es difícil poder hacer algo por otra persona sin saber que se obtendrá algo a cambio o quizás, simplemente aterra el hecho de pensar que se debe aportar algo sin que se vaya a obtener algún beneficio, especialmente en estos tiempos en los que toda acción debe ser realizada como una especie de negocio, en el que ambas partes llegan a un acuerdo y obtienen un beneficio para cubrir sus necesidades.

Pero, qué hay de aquello de dar sin recibir? Que hay de eso de dar sin ver a quién?

Es difícil imaginarlo, porque en estos tiempos se pregunta, para qué?, Si nadie lo hace, no?, en que cambiara esa acción el mundo?

En esta vida siempre hay algo más que hacer, siempre hay algo más que aportar, como lo que se deja con esas acciones de las que no se obtienen beneficios, de las que en lo particular pienso que lo que se da y no se recibe, no se pierde, simplemente sigue la ley de la materia; no se crea ni se destruye, solo se transforma.

Podemos decir que una persona es generosa, cuando se comporta con nobleza, buenas intenciones y aprecio por los demás, las personas generosas ofrecen sus bondades y bendiciones con libertad y magnificencia.

Siempre hay algo más, de lo que podemos ver a simple vista, la satisfacción interior de dejar ir las cosas y saber que fueron aprovechadas por alguien más, ya que nosotros algún día no podremos utilizar, por el simple hecho de que todo se acaba. Porque todo se acaba, todo tiene un final: la niñez, la adolescencia, la juventud, y muchas cosas se van de nuestra vida: seres queridos que viajan o que mueren, amigos que ya no nos visitan,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com