ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De La Unidad I


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 5

Actividad I

Desarrolla las siguientes cuestiones:

1. Describe el proceso de la comunicación.

Es el proceso en el cual se transmite una información de un individuo a otro, es el intercambio de sentimientos, opiniones o cualquier otro tipo de información mediante habla, escrito u otros tipos de señales.

2. Indica de que manera incide el pensamiento en la cultura y esta en el pensamiento.

El pensamiento en la cultura incide mucho porque este hasta ha cambiado la cultura y se han agregado culturas de otros países a la nuestra, y esto es por el pensamiento que tenemos de querer avanzar y esto ha influido mucho en la cultura.

La cultura influye mucho también en el pensamiento ya que a medida que vamos aprendiendo nuestra cultura va cambiando nuestro pensar, vamos viendo y descubriendo todo lo que hasta ahora forma parte de nuestra cultura tanto antigua como nueva.

3. ¿De que manera se llevaba a cabo la comunicación entre hombres y mujeres primitivos, de acuerdo con los estudios antropológicos?

De acuerdo con estudios realizados la comunicación de hombres y mujeres de los pueblos primitivos se llevaba a cabo mediante humo, señales, gestos, dibujos en las cavernas y piedras, tacto, gruñidos y ruidos, lo que lo diferenciaba muy poco de los ruidos emitidos por los animales, sin embargo su naturaleza inteligente le permitió ir puliendo esos ruidos hasta transformarlos en las actuales palabras.

4. Explica esta máxima: “Lo escrito permanece; lo hablado se lo lleva el viento”.

Esto significa que lo plasmado permanece a través del tiempo sin perder credibilidad y sirve de referencia para generaciones futuras, mientras que lo hablado se desvanece a través del tiempo.

5. Define los elementos de la comunicación e indica cuales factores funcionan como interferencia en el proceso comunicativo.

Emisor: Produce el mensaje o información y lo envía.

Receptor: Reciben el mensaje y lo interpreta.

Código: Conjunto de signos y reglas que el emisor y el receptor conocen y sirven para codificar y descodificar el mensaje.

Mensaje: Información que transmite el emisor.

Canal: Medio o vía utilizada para transmitir el mensaje.

Ruido: Puede ser causante de interferencia a cualquiera de los elementos antes mencionados.

Interferencias Personales: Son interferencias de la comunicación que provienen de las emociones, los valores y los malos hábitos del individuo. Ej. Cuando alguien esta triste puede tomar de mala manera el mensaje y cuando está muy feliz modifica la manera de captar el mensaje debido a como se siente.

Interferencias Físicas: Son interferencias de la comunicación que ocurren en el o Por el Ambiente donde ésta se realiza. Ej. Este hablando con un amigo en la avenida y los carros hagan sonidos que interrumpan la comunicación.

Interferencias Semánticas: Son las interferencias que surgen de las limitaciones de los símbolos a través de los cuales nos comunicamos, cuando el significado no es el mismo para el emisor que para el receptor. Ej. Que mande una carta y en una parte diga “No vamos para el campo” el receptor puede entender así “Nos Vamos para el campo”.

Todas aquellas actividades que de una manera u otras interrumpen el proceso comunicativo, son factores que se consideran como interferencias.

6. Algunos estudios aseguran que el elemento comunicativo más importante es el mensaje. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Para mi cada uno de los elementos tienen la misma importancia porque uno depende del otro y si hace falta alguno no se podría llevar a cabo una comunicación.

Considero que si, ya que una vez que sentimos la necesidad de comunicarnos, es con la intención de dar a transmitir algo, ese deseo de expresar lo que sentimos y de comunicarnos con los demás, forma parte esencial o fundamental de nuestra vida diaria, y por ende es el mensaje o lo que queremos dar a conocer a los demás.

7. ¿Cuáles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com