ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD: UNIDAD 1 1. Busque en Internet Información sobre empresas que diseñan Súper Computadoras


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  1.215 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD: UNIDAD 1

1. Busque en Internet Información sobre empresas que diseñan Súper Computadoras y exponga algunas de sus características.

R/ Entre las empresas que desarrollan súper computadores podemos encontrar a IBM, Dell, HP, SGI, CRAY. Las supercomputadoras son los ordenadores con capacidades de cálculo muy superiores a las comunes. Pero como el tiempo pasa y la tecnología cambia, la tendencia es que las supercomputadoras de hoy tienden a convertirse en los ordenadores ordinarios del mañana.

Las principales características son:

- Velocidad de Proceso: miles de millones de instrucciones de coma flotante por segundo.

- Usuarios a la vez: hasta miles, en entorno de redes amplias.

- Tamaño: requieren instalaciones especiales y aire acondicionado industrial.

- Dificultad de uso: solo para especialistas.

- Clientes usuales: grandes centros de investigación.

- Penetración social: prácticamente nula.

- Impacto social: muy importante en el ámbito de la investigación, ya que provee cálculos a alta velocidad de procesamiento, permitiendo, por ejemplo, calcular en secuencia el genoma humano, número Pi, desarrollar cálculos de problemas físicos dejando un margen de error muy bajo, etc.

- Parques instalados: menos de un millar en todo el mundo.

- Costo: hasta decenas de millones de dólares cada una de ellas.

Hoy en día las supercomputadoras usan procesos vectoriales, que son mucho más rápidos que los escalares que son los que normalmente usamos en casa.

2. Cuales son algunas de las diferencias entre las características técnicas de los Handled PC (computador de mano) y los PDA "personal digital assistant" > Asistente Personal Digital.

R/ Los Handled PC, son computadores pequeños capaces de realizar operaciones complejas como un computador normal, pero con limitaciones en cuanto al hardware, comparado con un Computador Normal. Una PDA es una versión (por decirlo así) de la Handled PC, con la diferencia que la PDA son más limitadas que el Handled PC, puesto que las PDA fueron creadas para realizar operaciones más sencillas como lo son servir de agendas electrónicas, para guardar notas, almacenar información básica. Aunque actualmente se ha mejorado la capacidad de estas, el Handled paso a ser remplazado por los Pocket, y actualmente se están mejorando las PDA, usando las últimas tecnologías e incorporando sus aplicaciones a los teléfonos celulares, así para ahorrar espacio y peso en el equipo se usa pantallas táctiles, se les a incorporado sistemas de rastreo satelital (GPS).

3. Investigue sobre los primeros computadores portátiles, algunas de sus características y la importancia de esta tecnología portátil desde su punto de vista.

R/ La primera computadora portátil considerada como tal fue la Epson HX-20,desarrollada en 1981, a partir de la cual se observaron los grandes beneficios para el trabajo de científicos, militares, empresarios y otros profesionales que vieron la ventaja de poder llevar con ellos su computador con toda la información que necesitaban. La Osborne 1 salió al mercado comercial con el formato que actualmente las distingue, aunque entonces las prestaciones eran sumamente limitadas, incluso para la tecnología de la época. En 1991 Apple sacó su modelo de portátil, que se convirtió en el estándar para el resto de los que han salido al mercado desde entonces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com