ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Metacognicion Español 1 Etapa 2


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  1.151 Visitas

Deserción escolar

La deserción es la acción de desertar. Esto implica abandonar las obligaciones y separarse de las concurrencias que se solían frecuentar. La palabra escolar, por su parte, hace referencia a aquello que es perteneciente o relativo al estudiante o a la escuela. Por lo tanto, la deserción escolar es un concepto que se utiliza para referirse a aquellos alumnos que dejan de asistir a clase y quedan fuera del sistema educativo.

¿Por qué se da?

Una causa fundamental de la deserción escolar, es la situación socioeconómica, que obliga a que los niños con su trabajo colaboren con el sustento familiar, lo cual en la mayoría de los países trata de revertirse con un sistema de becas o ayudas familiares, pero las cifras sobre trabajo infantil dan cuentan de que es una realidad preocupante.

La pobreza es la mayor causa de deserción en las escuelas medias. La mayor deserción se produce en la etapa secundaria. En las adolescentes una causa frecuente de deserción escolar es el embarazo precoz, por lo cual deben implementarse políticas educativas que tiendan a educar en sexualidad responsable.

1. Aburrimiento

2. Falta de disciplina

3. Estrés

4. Problemas financieros

5. Apatía

6. No pertenencia

7. Sin orientación

8. Sin preparación

9. Problemas personales

10. Sin una dirección clara

Conclusion

Los alumnos abandonan la escuela por que no tienen los recursos necesarios o sufren de apatia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com