ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostico- Uladech


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

CURSO: DERECHO ADMINISTRATIVO

Profesor: Salinas salirrosas, Santos Javier

I. Identificación:

Nombre del Estudiante :

Ciclo académico : II

Asignatura : Derecho Administrativo

Centro Uladech Católica : Trujillo

Carrera Profesional : Derecho

Fecha : Octubre del 2013

II. Proceso de la resolución de la actividad de extensión universitaria

2.1. Breve Descripción de la comunidad y/o organización:

A. GOBIERNO LOCAL PROVINCIAL DE VIRU.-

La Municipalidad Provincial de Virú es el órgano de Gobierno Local Provincial, con personería jurídica de derecho público, con autonomía política, económica y administrativa en asuntos de su competencia. Un órgano de gobierno que en forma concertada y participativa, promueve el desarrollo integral y sostenible de su ámbito territorial, orientado al logro de la satisfacción de las necesidades y bienestar de los vecinos, utilizando los recursos y las competencias asignadas, con eficiencia y eficacia, y proyectados a optimizar la calidad de los servicios municipales que brinda, viabilizando el crecimiento económico de la localidad, la justicia social y la sostenibilidad ambiental.

Servicios que Brinda la Municipalidad Provincial de Virú:

En asuntos relacionados con: la Organización del Espacio Físico y Uso del Suelo, como Zonificación, Catastro urbano y rural, Habilitación urbana, Saneamiento físico legal de asentamientos humanos, Acondicionamiento territorial, Renovación urbana, Infraestructura urbana o rural básica; Saneamiento, Salubridad y Salud publica; Transito, vialidad y transporte publico; Educación, cultura, deportes y recreación; Regulación del Abastecimiento y Comercialización de Productos y Servicios; Programas Sociales de lucha contra la pobreza, desarrollo social, asistencia, protección y apoyo a la población en riesgo; la Defensa y promoción de los derechos del niño, del adolescente, de la mujer, del adulto mayor y discapacitado, propiciando espacios para su participación a nivel de instancias municipales; Seguridad Ciudadana; Promoción del Desarrollo Económico Local; Gestión, cuidado y preservación del medio ambiente y áreas verdes; Registros civiles en merito al convenio suscrito con el RENIEC; por ultimo la ejecución de proyectos de inversión y desarrollo local.

1. ORGANIGRAMA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE VIRU.-

B. Descripción de la percepción que tienen ustedes, respecto de los problemas de burocratización en su entidad, respecto a la calidad de servicios para los ciudadanos.-

Como en la mayoría de Entidades públicas es normal el predominio del enfoque funcional y no el enfoque de procesos; en este sentido, las áreas dentro de la municipalidad funcionan como departamentos estancos, gestionados verticalmente, con la responsabilidad, por los resultados obtenidos, dividida entre unidades funcionales; esto conlleva a la escasa o nula mejora de los procedimientos para las partes interesadas, ya que las acciones están frecuentemente enfocadas en las funciones, más que en el beneficio global de los usuarios. No existe la gestión horizontal entre diferentes unidades funcionales, unificando sus enfoques hacia las metas principales de la Entidad, la de brindar un servicio a los usuarios de calidad, ágil y oportuno.

2.2. Identificación, descripción y análisis del problema (causas y consecuencias)

Del trabajo de campo realizado se ha podido advertir que un universo de 10 personas encuestadas se ha podido determinar el siguiente resultado estadístico:

N° ¿Está de acuerdo con las siguientes acciones? 1. Totalmente de acuerdo 2. De acuerdo 3. Ni deacuerdo ni en desacuerdo 4. Parcialmente en desacuerdo 5. Totalmente en desacuerdo

1 Aceptar dinero o regalos a cambio de favores ilegales 0% 0% 0% 0% 100%

2 Dar un obsequio o dinero para agilizar un trámite 0% 0% 0% 10% 90%

3 Comprar productos piratas 0% 0% 10% 10% 80%

4 Que una autoridad favorezca a sus parientes y amigos 0% 0% 10% 30% 60%

5 No pedir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com