ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aprendizaje 3: Diagnostico Situacional


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  1.421 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Aprendizaje 3: Diagnostico situacional

Propósito: identificar las características de los estudiantes y sus necesidades en el contexto del centro escolar y la comunidad para establecer el diagnostico situacional para el desarrollo de una planeación efectiva.

A) Describa en una cuartilla, las características de la comunidad en la que se ubica la escuela.

Características de la comunidad en la que se ubica la escuela.

El Telebachillerato “Tlacojalpan “del Mpio Tlacojalpan Edo. De Ver, pertenece a la dirección general de educación media superior y superior, cuya finalidad es la de integrar servicios educativos para las comunidades, esta ubicado en los márgenes del rio Papaloapan, colindando hacia el norte con del municipio de chacaltianguis y hacia el sur con el municipio de Otatitlan.

De acuerdo al instituto nacional de estadística y geografía (INEGI), la población total del municipio es de 9.378 mujeres y 9.804 hombres dando un total de 19,182 habitantes, de los cuales 257 personas hablan lengua indígena, la población económicamente activa de 6,489, siendo la principal actividad económica la agricultura seguida por el comercio.

La religión mas importante sigue siendo la católica, con un total de 11,830 creyentes, los cuales representan el 94% del total de la población, le sigue los grupos evangélicos modernos y otras

Actualmente de la población de Tlacojalpan, 1800 habitantes son estudiantes de cualquiera de los niveles educativos, el Telebachillerato de Tlacojalpan cuenta con una plantilla de 120 alumno de los cuales 68 alumnos son mujeres y el resto son varones, cuenta con cinco docentes y un administrativo, los cuales trabajan por asignaturas y de acuerdo a su perfil académico.

El Telebachillerato Tlacojalpan Fue fundado el 18 de mayo de 1986 por lo que cuenta con una trayectoria de 26 años.

B) La descripción del contexto de su grupo, considerando los siguientes elementos.

Numero de alumnos: El grupo al cual atiendo esta conformado por un total de 20 alumnos.

Sexo De estos 20 alumnos, 12 son mujeres y 8 son varones.

Nivel Socioeconómico Medio

Zona en la que se ubica la

Institución (rural o Urbana. Esta ubicado en los márgenes del rio Papaloapan, colindando hacia el norte con el municipio de chacaltianguis y hacia el sur con el municipio de Otatitlan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com