ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 1


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  152 Visitas

Propósito: Analizar la intención de un texto a partir de las ideas principales y la composición oracional.

Identificación

Persona o personaje Parte del texto donde se habla de él (las palabras del texto) Por qué es persona o personaje (tus propias palabras)

Margarito Ledesma Persona Hay memorables corazones poéticos, incluso el del impecable humorista involuntario Margarito Ledesma: “el corazón humano de la gente” Persona, porque es un poeta mexicano a quien se le llamó ”humorista voluntario” y que uno de sus poemas escribió la frase: “el corazón humano de la gente”

Salvador Novo Persona El problema central del corazón es que ya todos tenemos uno. Persona, porque es un poeta mexicano.

Ramón Gómez de la Serna Persona El corazón es un cheque sin fondo, que diga: sin fondos. Persona, porque es un poeta el cual escribió una frase en base a: Si la luna es un banco de metáforas arruinado.

Rubén Fonseca Persona Más raro es el registro literario del corazón-corazón, el órgano: ¨que tiene trece centímetros por nueve de ancho y seis de espesor” Persona, porque es un escritor brasileño.

Boris Pasternak Persona “el corazón”, el corazón literario del poeta. Persona, porque es autor de un libro que contiene veinticinco poemas y representaba el personaje del doctor Zhivago.

Zhivago Personaje “Las formas microscópicas de hemorragias cardiacas se han vuelto muy frecuentes en los últimos años” Personaje, porque la persona es Boris Pasternak quien está haciendo el personaje del doctor Zhivago.

Boris Pasternak Persona Deja en claro que el mal de su personaje Zhivago no era de orden moral sino de una fisicalidad definitiva. Persona, porque Boris Pasternak es su nombre real, independientemente de su personaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com