ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora “Selección de texto e ideas aplicables”


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 3

                [pic 1][pic 2]

Nombre de la actividad: Actividad integradora “Selección de texto e ideas aplicables”.

Nombre de la facilitadora: Bella Guadalupe Doran González.

Nombre del estudiante: Marizol Meza Santiago.

Grupo: C4G24-078.

Fecha: 16 de octubre de 2020.

Actividad integradora 3

ELEMENTOS

RESPUESTAS

Titulo

La noche boca arriba

Autor

Julio Cortázar

Fecha de publicación

1956

Tipo de texto

Literario  

Características de ese tipo de texto

Género literario, cuento

Ideas principales del texto

Se muestra siempre el juego de la realidad con la fantasía.

Se expresan muchas emociones del hombre accidentado,  por ejemplo miedo, inseguridad.

RESUMEN DEL TEXTO

 Un hombre sale de un hotel es su motocicleta, al ir rodando no se percata de una mujer que cruza de prisa sin darse cuenta de la carrera de los vehículos, por lo que ocurre un accidente. Ella sale ilesa pero el no. El hombre queda debajo de su motocicletas, por lo que es necesario lo saquen entre cuatro hombre y lo trasladen al hospital. Por los efectos del accidente comienza a soñar que está en un lugar obscuro y que está huyendo de los aztecas, quienes buscan prisioneros para llevarlos a un sacrificio.

Él era moteca y su probabilidad de salvarse era esconderse en una estrecha calzada, el hombre tenía mucha fiebre ya volvía a soñar que está en una selva oscura y se esconde al ver muchas antorchas encendidas, al estar cerca trata de atacar a los hombre con un cuchillo, pero lo capturan y se lo llevan a un lugar donde lo recuestan “boca arriba”, y es trasladado por lo acólitos al templo de sacrificio.  

Se despierta y tiene sed, ve que está en el hospital y al ver las luces moradas, piensa que podrá conciliar el sueño, y es cuando escucha los tambores de la ceremonia, donde ve que un sacerdote realiza los sacrificios con un cuchillo. Finalmente el hombre quieres despertar del sueño, pero es cuando cae en cuenta que el verdadero sueño era el de estar en el hospital. La realidad es que siesta en un centro ceremonial para ser sacrificado.

¿POR QUÉ ME INTERESO EL TEXTO?

Escogí la lectura de Julio Cortázar, en primer lugar me llamo mucha la atención el título y porque es un autor que me gusta mucho como escribe, cuando inicié con la lectura comencé a leer algunos cuentos de él, me agrada un poco con la oscuridad que maneja en algunos de sus relatos, además que siempre me lo recomendaban, pues una vez en una librería un cuenta cuentos lo comparo con Edgar Allan Poe. No he leído mucho de él, pero considero que la comparación no es tan bueno, sin embargo me hace trabajar en la imaginación a la hora de ir leyendo sus obras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (103.2 Kb)   docx (63.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com