ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo 2, semana2, actividad integradora 3, Selección de texto e ideas aplicables


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  1.433 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]


[pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8]

  • Es un texto narrativo.
  • Contiene introducción nudo y desenlace.
  • Utiliza un lenguaje  un tanto informal y en primera persona

[pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13]

  1. El autor narra que los niños tienen pensamientos y sentimientos nobles, además de qué ellos viven la vida de una manera sencilla y alegre.
  2. Comenta que los adultos ya no disfrutan con alegría y positivismo la vida y es por ello que siempre están enojados o infelices.
  3. Que debes vivir y disfrutar cada día como si fuera el último y que debes luchar por tus sueños a pesar de que a otros les parezcan tontos o imposibles de lograr.

[pic 14][pic 15]

El cuento trata de señor que era dibujante y que después le surgió la oportunidad  se volvió aviador, la cual aprovecho porque pensaba que el dibujo no era lo suyo, ya que en una ocasión dibujo una serpiente comiéndose un elefante y  cuando lo mostro a unos adultos le dijeron que era un sombrero y se burlaron de él.

Se relata que en un vuelo por el desierto del Sahara el avión falla y cae en pleno desierto, mientras lo repara conoce al Principito, el cual le cuenta que huyo de su planeta por que no soportaba el drama y los caprichos de su rosa, por lo cual escapa de su planeta de origen para buscar un amigo de verdad, honesto y amable. Tras viajar de planeta en planeta se encontraba a alguna persona con algún defecto ya sea que era egoísta, egocentrista, etc. También  llega a un planeta el cual estaba lleno de rosas iguales a la suya, la cual creía única.

Después de mucho tiempo forma una amistad con un zorro el cual le muestra la importancia  y el valor de su flor, gracias a eso decide volver a su planeta buscando la felicidad con su rosa.

[pic 16]

[pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21]

[pic 22]

[pic 23]

Elegí esta lectura porque en distintas ocasiones tuve la oportunidad de leerlo y por una cosa u otra no pude hacerlo, desde que lo vi me gusto demasiado y ahora que tuve la oportunidad sé que valió la pena. Es un libro que deja muchas enseñanzas e intenciones, como dice el autor, no es tanto para los niños, si no para los adultos para que puedan sacar al niño que han llevado muchos años dentro de sí mismos, que entiendan que no todo son enojos o no solo es ser infeliz, todos deberíamos vivir con la alegría y entusiasmo de los niños pero también ser responsables y consientes como los adultos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (232.8 Kb)   docx (357.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com