ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora 3. Selección de texto e ideas aplicables. El principito


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  6.317 Visitas

Página 1 de 2

Actividad integradora 3. Selección de texto e ideas aplicables

a) TITULO.

El principito.

b) AUTOR

Antoine De Saint Exupery

c) FECHA DE PUBLICACION

6 de abril de1943

d) TIPO DE TEXTO

Literario

e) CARACTERISTICAS DE ESTE TIPO DE TEXTO

Novela poética

f) IDEAS PRINCIPALES DE TEXTO

Filosófico, Artístico, Ético

RESUMEN

El principito trata sobre la historia de un piloto que es mandado al desierto cuando intentaba arreglar su avión se encuentra con un príncipe de un asteroide él le dice que le dibuje un cordero y que nunca olvida una pregunta.

El piloto empieza a descubrir la gran historia del principito, le empieza diciendo que en el asteroide donde él vivía con 3 volcanes y él se entretenía simplemente por arrancar las hierbas malas y viendo el sol.

En el suelo del asteroide nace una flor, el príncipe cuido mucho esa flor, pero la flor es demasiado difícil de tratar esto hace que el principito se marche del asteroide y comienza su viaje por el universo en busca de un amigo.

En la aventura llevará a el principito a visitar muchos asteroides y llegará a la tierra conocerá a mucha gente que le dicen lo extraño del mundo de los adultos, siempre ocupados en cosas serias, que no disfruta la vida como se debe.

Estando en la tierra entrara en contacto con muchos animales, personas y flores entonces el antes de encontrase al piloto conocerá a un zorro quien le dice la importancia de la amistad y del amor que siente hacia su flor y el mundo de los adultos que motivara a regresar a principito a su planeta.

PORQUE TE INTERESO ESA LECTURA

La verdad fue por curiosidad ya que nunca había leído el principito, la gente cuando suelen hablar de cuentos muchos mencionan al principito y bueno como vi que estaba como opción para trabajar entonces fue como un empuje para por fin leerlo y ver si estaba bueno y la verdad que si está muy entretenido para pasar el rato además de que te deja con frases muy profundas yo diría reflexivas.

TRES ESTRATEGIAS

1. Buscaba palabras claves para entenderlo y que se me quedara la información más rápido.

2. A la vez que lo leía me imaginaba todo lo que pasaba en el cuento.

3. A veces tenía que volver a leer un párrafo para que lo comprendiera mejor.

2 NUEVOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS

Talvez no sea un nuevo conocimiento que adquirí, pero sí que reforcé y este es la importancia de la amistad, otra cosa son las importancias sobre lo material, diría en el cuento lo mejor de la vida no se puede ver con los ojos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com