ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora integradora selección de textos e ideas aplicables


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Tareas  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

ANEL OLIMPIA SERRANO CHAVERO

ESTUDIANTE DE PREPA EN LÍNEA SEP.

GRUPO: M2C4G16-148

FACILITADORA: GUADALUPE DÍAZ CASTELLANOS

ACTIVIDAD INTEGRADORA 3

SELECCIÓN DE TEXTO E IDEAS APLICABLES.


  1. LA NOCHE BOCA ARRIBA

  1. JULIO CORTÁZAR

  1. FECHA DE PUBLICACIÓN 1956

  1. TEXTO:  LITERARIO

  1. CARACTERISTICAS DEL TEXTO: Este texto forma parte de una literatura, en el que es un mensaje de importancia, distinguiéndose por su contenido de escritura artística. Que es texto narrativo y literario.

             

  1. Siendo un texto literario me gusto, ya que la narración nos adentra tanto que empieza uno a imaginar ya que habla de sacrificios de los aztecas y que no tiene tantos personajes y haciendo la narración más interesante.

RESUMEN DE LA LECTURA

   Un chico sale de hotel y recorre la ciudad en su motocicleta, atravesando las calles no se percata que una mujer se atraviesa y surge un accidente, pero no le pasa nada, mientras el chico tiene heridas. Lo llevan al hospital al que darse dormido sueña que lo persiguen los aztecas que buscaban aun prisionero para sus sacrificios. En ese sueño el pertenecía al pueblo moteca. El chico despierta del sueño postrado en la cama del hospital con sus heridas curadas, cae otra vez en un sueño debido a la fiebre. Vuelve a soñar que está en una selva lo persiguen y lo atrapan él se intenta defender con un cuchillo, pero lo capturan. Él despierta y pide agua y se vuelve aquedar dormido, vuelve a soñar que se encuentra atado mientras espera turno para el sacrificio y ser sacrificado, ve que llegan unos acólitos para llevarlo boca arriba a esa gran piedra de sacrificio. Serrando los ojos muy fuerte sebe que está en el hospital esperando no volver a soñar pide agua y cae nuevamente la noche se vuelve aquedar dormido. Escucha unos tambores, ve los cadáveres de los sacrificados y ve al sacerdote que realiza los sacrificios. Él desea despertar, pero él se da cuenta que en realidad el sueño fue donde el había tenido el accidente.

PORQUE ME INTEROSO ESTA LECTURA

   Seme hizo muy interesante por la cuestión de era una lectura literaria, y cuando la empecé a leer se me hizo muy interesante ya que te vas imaginando, sobre la misma narración  lo que va pasando y nunca me iba a imaginar que  empezando con una lectura de ciudad y va a terminar con una, narración de los aztecas y cada vez  que me iba adentrando a la lectura era cada vez más interesante y cuando ya estaba en el final imaginándome que ya se había despertado por completo del sueño o sorpresa resulto que el sueño era lo contrario.

                                                                                                                                                                                                                                                 

ESTRATEGIAS DE LECTURA

  1. Escoger la lectura que me intereso, por lo tanto, esta se me hizo muy atractiva.

  1. Cuando supe de que se trataba y que era de los aztecas pues más interesante seme hizo.

  1. Que me hizo reflexionara que como personajes de a que ya época también eran muy injustos por los sacrificios que hacían, y que así eran sus creencias y que hoy india son muy distintas.

CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS

  1. Que no hay que decir que aburrida es la lectura sin saber de qué se trata y terminar de leerla ya que hay cosas muy interesantes.

  1. Concluir con las lecturas e ir subrayando lo que es interesante para poder hacer nuestras conclusiones y hacer la investigación de lo que se leyó.



...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com