ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Del Módulo 2 Comprensión Y Exposicion


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

En este módulo 2 aprendí que las fuentes de información son todos los documentos que de una forma u otra difunden los conocimientos propios de un área (educación, salud, artes y humanidades, ciencias exactas, computación, etc.)

Cada uno de estos documentos da origen a las fuentes primarias de información, y éstos a su vez, dan lugar a otros documentos que conforman las fuentes secundarias y terciarias.

Al tipo de material por el que se transmite la información se le conoce como soporte. Existen diferentes soportes o medios a través de los cuales se transmite la información, y para su estudio se dividen en cuatro grandes grupos: impresos, audiovisuales, mecanizados y ópticos.

También gracias al profesor y sus enseñanzas en este módulo aprendí acerca de las fuentes de información cosas que aún no sabía, ahora gracias a esto en mis futuras búsquedas para trabajos escolares o tareas me servirá para encontrar información correcta en libros, revistas, periódicos, medios electrónicos, entre otras.

Las cofradías

Las cofradías y hermandades surgen en la Edad Media europea, pero es a lo largo de la Edad Moderna cuando proliferan en el seno de la sociedad y experimentan su mayor crecimiento. Y esto es porque se populariza – tras su inclusión en el Concilio de Trento (1563)- la idea del purgatorio y con ella la preocupación por el destino de las alamas después de la muerte.

Cofradía, hermandad, o, de forma más general, corporación , es una asociación de fieles católicos que se reúnen en torno a una advocación de Cristo, la Virgen o un santo, un momento de la pasión o una reliquia con fines piadosos, religiosos o asistenciales.

Existen muchos tipos de cofradías: sacramentales, cristológicas, marianas, santorales, de ánimas, mixtas, pasionarias, etc.; en general se admiten tres tipos de cofradías:

Penitenciales: que hacen pública estación de penitencia en Semana Santa. Jesús Luengo reserva la denominación de cofradía para las hermandades penitenciales.

De gloria: que salen el resto del año

Sacramentales: que tienen como dedicación la devoción y adoración hacia el Santísimo Sacramento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com