ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora ‘‘El cuento’’


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  2.199 Palabras (9 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 24

‘‘Dr. Alfredo Piñeyro López’’

Etapa 1

Literatura

Actividad Integradora ‘‘El cuento’’

UNA MEJOR VIDA

Maestra encargada: Martha Elida Santos Alvarado

Integrantes:                                                  Matriculas:

Carolina Ruiz Ledezma                                1737226

Yuliana Vidaurri Villa                                    1737728

Jimena D. Martínez Martínez                        1733374

Semestre: 3                                                                     Grupo: 302

 

Cd. Anáhuac N.L.                                                         31 de agosto de 2015.

UNA MEJOR VIDA

Mi padre Alfredo Torres  que es alto, güero, de ojos negros, estuvo casado con mi madre Helena López, güera, alta y de ojos de color verdes con quien procrearon a mi hermana Amelia aperlada, delgada, chaparra y a mí aperlado, corpulento alto de ojos de color miel.                        

Cometió una infidelidad estando casada con mi madre, con la señora Bertha morena, alta, ojos color miel, con quien tuvo un hijo llamado Alberto alto, aperlado de ojos color negro,  Amelia y yo ya no queríamos ver a nuestro padre y lo ignorábamos cuando nos saludaba por las calles. A papa le han diagnosticado cáncer de próstata, tendremos que ir Amelia y yo a la fuerza con mamá, por que en verdad no lo queríamos ver ni en pintura, iremos ya que le aplicaran su primer tratamiento.

Llegamos pero en interior ya estaban Bertha y Alberto, cuando de repente entre mi hermana y Bertha empezó una discusión y mamá prosiguió, al ver que Alberto se metería, empecé yo también a discutir:

-Ya basta dejemos de pelear, ahorita no es buen momento, por que deberíamos de apoyar a papa.

Amelia sabía que yo solo lo decía para que se calmaran las cosas, llega el médico y nos pidió que nos mantuviéramos en la sala de espera, lo cual nos pareció a Amelia y a mí muy mal ya que pues nosotros éramos más su familia porque mi padre no estaba ni estuvo casado con Bertha, nos retiramos a una tienda de por ahí cercas chica, dejamos a mamá en el hospital sola, cuando estábamos a punto de pagar vimos que Alberto estaba del otro lado a punto de pagar también y salimos después de pagar nos topamos con Alberto y Amelia comenzó a discutir con el:

-Ay! Pobre de ti al no haber nacido en donde tus padres estén casados, en donde tu madre estuvo con un hombre casado, claro con mi padre.

Alberto se retiró sin decir una palabra, lo cual se me hizo raro, y al pensar nosotros que estaban solas en el hospital Bertha y mi madre, nos regresamos corriendo, al llegar al hospital vimos que mamá estaba ahí sin moverse normal, llego un doctor con nosotros y nos dijo que mi padre ya estaba mejor y ahí pensamos Amelia y yo inmediatamente: Listo nos podemos retirar, aunque sintiéndonos por que en verdad si queríamos verlo y hablar bien con él. Pasaron 2 días y despertamos en el hospital, pues nos quedamos dormidos ahí en un sofá que estaba en la sala donde estábamos, vimos que papá estaba a punto de salir cuando de pronto Amelia y yo nos retiramos.

-Mis hijos no me quieren ver y lo entiendo, les hizo daño el saber que nos divorciamos y que ahora tendré a otra familia pero deberán de entender que yo los amo, pero al menos me siento mejor al saber que vinieron cuando supieron que yo estaba enfermo y me aplicarían un tratamiento.

-lo sé, para ellos fue más doloroso el saber que nos divorciaríamos, me quede para saber cómo te sentías, ahora me retiro para seguir con mis hijos.

Estábamos Amelia y yo en el carro, yo en la parte del conductor, cuando vimos que mamá iba llegando y Bertha iba llegando con Alberto, nos regresamos a casa y descansamos mejor ya que después tendría que volver a trabajar y tener que llevar a Amelia a su universidad.

Ya han pasado varios meses desde que paso aquel incidente, ahora nos han llamado por que al parecer mi padre iba directo al trabajo y choco con un tráiler, está en coma al parecer eso le informaron a mi madre, ni modo tuvimos que volver a ese hospital, llegamos y de inmediato salió un doctor diciendo que papá estaba muy enfermo, acababa de despertar y que quería hablar con Amelia y conmigo, llegamos al dormitorio donde estaba mi padre recostado con muchos aparatos, de inmediato el hablo:

-Hijos, siento haber hecho esto tan mal, pero ahora siento que no me queda tiempo, solo quiero decirles que yo los quiero mucho.

-Está bien papá, si te sientes mal ya no hables, y si nos amaras no hubieras engañado a mi madre.

En ese momento salió Amelia del cuarto y detrás de ella yo sin decir ni una palabra, dejando ahí a papá solo, pensando que queríamos volver y abrazarlo pero era imposible, era doloroso, sentía lo mismo que Amelia al no querer escuchar y yo tampoco, solo el saber que a lo mejor  nos diría más mentiras.

Pasaron unos pocos meses cuando nos dieron el comunicado que al parecer, papá había muerto, fuimos pero la caja ya hacia cerrada, al parecer Alberto que no era molesto me hablo:

-Desde que llegamos la caja ha estado cerrada al  parecer el doctor nos indicó que nuestro padre así lo quiso.

Llego una carroza color azul, a recogerlo nosotros nos fuimos en el carro, hacia el panteón, llegamos y para no tener problemas las familias estaban por ambos lados yo le indique a mamá y Alberto a Bertha.

Pasaron ya un año y ha llegado Bertha con un abogado diciendo:

-Esta casa me pertenece y a mi hijo Alberto también, por el cual les pido que se retiren.

-Yo no me iré además esta casa es de mis hijos, Alfredo se la heredo a mis hijos cuando nos divorciamos, por el cual te pido que te retires con tu abogado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (175.8 Kb)   docx (160.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com