ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa 1: Género Narrativo “El cuento” Actividad Integradora


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  2.143 Palabras (9 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 9

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 8

Literatura

Etapa 1: Género Narrativo “El cuento”

Actividad Integradora

Maestra: Teresa E. Ramirez Puente

Grupo 354

Nombres:

NL:

 YAHIR ALFONSO PALOMO GUILLEN    

37

LUCIA FERNANDA AGUIRRE MEDRANO  

40

  VANESSA ANAHI GARZA

23

HILLARY JENIFER GUTIERREZ SANCHEZ

15

20

Guadalupe, Nuevo León a 12/ Septiembre/ 2016

Había una vez…

Una familia estable viviendo en la ciudad de Monterrey, Alfredo Torres es un hombre de 40 años que se dedica a vender productos médicos en el centro de la ciudad. Elena López es una mujer de 39 años, ella estuvo casada con Alfredo Torres, con quien procreó dos hijos hace 19 años.

Elena y Alfredo se conocieron en el verano de 1992, curiosamente se conocieron en la farmacia donde Alfredo trabajaba. A Alfredo le pareció una chica muy hermosa. La invito a salir y de ahí surgió su noviazgo. Durante los siguientes 4 años de noviazgo, se conocieron al punto de decidir casarse. Elena le daría el sí a Alfredo en una cita aquella noche del 20 de marzo de 1996.

Elena, creo que ya tenemos buen tiempo de conocernos, siempre quise decirte algo muy importante pero me daba mucho miedo que me digieras que no.- dijo Alfredo.

Elena-¿Qué es eso que tanto quieres decirme amor?- respondí nerviosa y ansiosa por saber qué es lo que me iba a preguntar.

Mi amor, ¿quisieras casarte conmigo? – dijo Alfredo.

Elena-Si, pensé que nunca lo dirías, eres el que hace que me levante feliz todos los días, te amo demasiado.- me sentía con un felicidad inmensa al saber que nos íbamos a casar, sabia que el era el hombre indicado para pasar el resto de mi vida junto a él.

Durante los siguientes meses, Alfredo y Elena realizaron los preparativos para su boda. El gran día había llegado, la mañana del 17 de julio de 1996 todo estaba listo, Elena y Alfredo decidieron unir su matrimonio en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. Terminando la ceremonia prosiguieron a celebrar su compromiso con sus familiares y amigos.

Un año después de su boda, tuvieron a su primer hijo, un varón al que llamaron Alejandro. Meses después de que naciera Alejandro, Elena sentía que Alfredo ya no era el mismo. Se emborrachaba y llegaba a altas horas de la madrugada a su casa.

Elena-¿Porque tan tarde Alfredo? – no sé qué era lo que le estaba pasando el no era si, a la persona que yo conocí era amable y comprensible

No me estés molestando vieja, mientras yo te de dinero para mantener al chamaco, tu trabajo es cuidarlo.- dijo Alfredo, riéndose.

En los siguientes meses Alfredo ya no tomaba más, junto con Elena cuidaban al pequeño Alejandro. Meses después, Elena volvería a quedar embarazada. Esta vez tuvo una hermosa niña a la que llamo Amelia.

Meses después de haber tenido a Amelia, Alfredo volvía a llegar borracho a la casa. Elena ya no le tenía mucha confianza, sabía que Alfredo le ocultaba algo pero ella siempre se quedaba callada porque tenía miedo de que este la golpeara.

Un día, Elena tuvo que dejar a los niños en casa a cargo de Alfredo, ella tuvo que ir a comprar unas cosas al supermercado. Alfredo se quedaría a cuidar a los pequeños, pero, en vez de cuidarlos le hablo a su vecina. Una adolescente llamada Bertha Esquivel, Bertha era una niñera de 18 años. Siempre solía usar vestidos cortos y labial rojo para llamar la atención de los demás. Cuando Elena llego a su casa se sorprendió al ver a Alfredo teniendo trato carnal con Bertha.

Elena-¿Pero qué está sucediendo aquí?- grite lo más fuerte que pude para que me escucharan, no podía creer que es lo que acababa de ver, que le pasa como me pudo hacer eso yo que siempre he estado al pendiente del y que le he dado todo lo mejor de  mí.

Puedo explicártelo amo… - dijo Alfredo, demasiado nervioso.

Elena-No me vas a explicar nada, los quiero a los dos fuera de mi casa. Nunca los quiero volver a ver.- estaba enojada y decepcionada de el cómo es posible que me engaña con la vecina que es lo que le sucedía era la vecina no lo puedo creer.

Meses después de que Elena se separara de Alfredo, esta se enteró de que Bertha Esquivel había quedado embarazada de Alfredo. Elena no soporto el engaño de Alfredo por lo que inmediatamente tomo cartas en el asunto. Elena le pidió el divorcio a Alfredo, el juez estableció que este entregaría a su exesposa una cantidad mensual de dinero para la manutención de Alejandro y Amelia hasta que estos llegaran a la edad de 18 años. Alfredo no tuvo opción y tuvo que aceptar, no solo por el simple hecho de que si no firmaba el contrato de divorcio Elena lo iba a demandar por miles de pesos, sino que él quería rehacer su vida a lado de Bertha Esquivel y de su otro hijo llamado Alberto.

Elena-Han pasado 18 años desde que nos separamos, como madre soltera, aun no sé nada de tu paradero, pero, donde quiera que estés espero que te encuentres bien.- estoy muy orgullosa de mi misma porque todo este tiempo he sacado adelante a mis hijos y me he dado cuenta que yo valgo mucho y que me merezco una persona que este con migo y que  me apoye en mis decisiones.

Elena sabe que Amelia en unos días será mayor de edad y que su exesposo ya no se verá obligado a pagar la manutención de sus hijos. Amelia baja de su cuarto, se encuentra con su madre y le dice:

Mamá, necesito localizar a mi padre, estoy a punto de iniciar mi carrera de psicología y el no aparece por ningún lado. Él se tiene que hacer responsable de mis estudios, que recuerde que yo también soy su hija, que no sea egoísta. - dijo Amelia, frustrada y enojada.

Elena-Amelia he estado buscando a tu padre durante los últimos 18 años, la última vez que lo vi me jure a mí misma que no volvería a verle la cara al hombre que me fue infiel, sé paciente hija ya veremos la forma de solucionar esto.-ahora me doy cuenta que mis hijos necesitan a su padre tanto económicamente y moral mente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (160.2 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com