ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aprendizaje 1: La comunicación


Enviado por   •  18 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación Oral y Escrita

[pic 4]

Actividad de aprendizaje 1: La comunicación

José Manuel Gaspar Silva

Asesora: Claudia Contreras Cerón

Grupo: 1DX20

Viernes 06 de marzo de 2020


a. Define el concepto de comunicación y señala cuál es la importancia de ésta en la vida del hombre. 

Es el proceso en el cual el ser humano puede intercambiar una parte de sus pensamientos, emociones, creaciones y/o experiencias. Este proceso permite que las personas se relacionen, se vinculen a través de las diferentes actividades que realizan. La comunicación necesita de un emisor, un receptor, un canal, un código, un mensaje y un contexto.

     La comunicación constituye un instrumento social importantísimo de cambio y progreso para las sociedades. Esta hace posible influir en las ideas y los sentimientos de los demás. A quienes pueden comunicarse con soltura les resulta mucho más fácil desenvolverse en todos los órdenes de la vida.


b. Elabora un mapa conceptual sobre las barreras de la comunicación y proporciona dos ejemplos de cada una[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

c. Menciona de acuerdo con tu opinión, cuáles son las consecuencias de tener barreras en la comunicación y de qué manera se pueden prevenir.

Considero que el efecto principal de las barreras comunicativas suele ser la imposibilidad de lograr un entendimiento entre el emisor y el receptor. Sin embargo, no sería de sorprender que se distorsione el mensaje, lo cual lleva a malos entendidos, ya que lo emitido y lo recibido no coinciden, se contradicen o no tienen absolutamente nada que ver.

Se pueden prevenir buscando las maneras de expresarse de manera que el receptor entienda con facilidad, evitando expresiones inadecuadas, evitar comunicarse corriendo, darse el tiempo necesario para emitir el mensaje que garantice la correcta recepción, también, es necesario prestar atención al proceso, no asumir que todo el mundo piensa y habla como uno lo hace (tener el mismo código y los mismos sentidos) y no restar importancia a las emociones que se tienen mientras se trata de comunicar pues puede precipitar las cosas y hacernos decir algo totalmente distinto a lo que se quiere transmitir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (469.4 Kb)   docx (318.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com