ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora 3 La noche boca arriba


Enviado por   •  17 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  2.702 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

LA NOCHE BOCA ARRIBA

[pic 2][pic 3]


Título.- La Noche Boca Arriba

Autor.- Julio Cortázar

Fecha de publicación.- 1956

Tipo de texto.- Literario

Características de este tipo de texto.- Los textos literarios son aquellos que forman parte de alguno de los géneros de la literatura y la escritura artística, en los que la forma otorgada al mensaje es de vital importancia, tanto como el contenido mismo.

Ideas principales del texto.-  El poder de los sueños, conciencia y cultura.

Resumen

El chico sale de un hotel a recorrer la ciudad en su moto, cuando atraviesa por una calle, aparece una mujer y ocurre un accidente, él está muy herido, mientras que ella apenas tiene unos rasguños. Él es transferido al hospital y ahí el cae dormido, tiene un sueño muy extraño en el cual, él se encuentra en una selva obscura mientras huye de unos aztecas que buscaban prisioneros para un sacrificio.

Un tiempo después despierta, se encuentra en el hospital acostado, con sus heridas curadas, pero tiene una fiebre alta y vuelve a quedar dormido, el sueño que tenía sobre los aztecas, continua, se encuentra en la misma selva oscura, pero ahora ve como se acercan con antorchas. Él con cuchillo en mano se siente inseguro, finalmente es atacado y capturado por los aztecas.

Despierta y está muy sediento, toma un poco de agua y de nuevo lo vence el sueño, otra vez está en la oscuridad, pero en esta ocasión estaba atado de pies y manos mientras espera el turno de su sacrificio, llegan acólitos para llevarlo al sacrificio. El cerró los ojos con esperanza de despertar. Por un momento el creyó que lo haría, pero al final se da cuenta que realmente estaba despierto.

Interés de la lectura

Esta lectura llamó mucho mi atención ya que es literaria y no se basa de tantos personajes, y su nombre fue muy llamativo para mí, realmente la lectura es muy interesante, además de que puedo utilizar mucho mi imaginación. Me gusta mucho una historia narrada, ya que puedo visualizar a los personajes, la ambientación, etc. Incluso podemos imaginar que nos puede pasar a nosotros mismos, que el personaje somos nosotros.

Estrategias de lectura

Visualización.- Crear una imagen del texto, visualizar la ambientación, los personajes, etc.

Pensar en voz alta.- Todo me adquiere mayor sentido cuando lo leo en voz alta, para terminar de comprenderlo lo leo en voz alta.

Infiere.- Utilice datos sobre el texto para llegar a una conclusión

Nuevos conocimientos

El conocimiento de re leer una historia, ya que me ayuda a terminar de comprender la lectura.

El identificar qué tipo de texto estoy leyendo y sus características.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com