ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 La Noche Boca Arriba


Enviado por   •  11 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  2.029 Visitas

Página 1 de 3

Título: La Noche Boca Arriba.

Autor: Julio Cortázar.

Fecha de publicación: 1956.

Tipo de texto: Literario.

Características de este tipo de texto:

Los textos literarios son aquellos que forman parte de alguno de los géneros de la literatura y la escritura artística, en los que la forma otorgada al mensaje es de vital importancia, tanta como el contenido del mismo, se distingue de otros tipos de texto en ese sentido, por sus intenciones.

Ideas principales:

  1. Debemos respetar los señalamientos para la prevención de riesgos.
  2. Cuando se tiene un accidente por leve que sea la herida debemos atendernos.
  3. Solicitar la ayuda de una ambulancia, si se conoce de primeros auxilios ayudar a la víctima.

Resumen:

Un joven sale del hotel en su motocicleta y recorre la ciudad, mientras atraviesa una calle no se da cuenta de que una mujer cruza la calzada, por lo que ocurre un accidente. Ella sale ilesa, mientras que el hombre tiene varias heridas y él es llevado al hospital. Allí se queda dormido y sueña que está en un lugar oscuro por la noche, en el que se encuentra huyendo de los Aztecas que buscan prisioneros para llevar a cabo sus sacrificios. El en sueño el joven pertenece al pueblo moteca. Posteriormente despierta en el hospital recostado en una cama y con sus heridas curadas, se vuelve a quedar dormido, debido a la fiebre. Se localizan en una selva donde se oculta. Ve que se acercan antorchas, tiene un cuchillo en las manos, cuando las luces están sobre él ataca a sus perseguidores, pero es capturado. Regresa a la sala médica, siente sed, bebe agua y el sueño lo vuelve a invadir. Una vez más se halla en la oscuridad, atado, mientras espera su turno para ser sacrificado. Llegan los acólitos del templo para llevarlo "boca arriba" a la piedra del sacrificio. Al cerrar los ojos se percata de que está en la sala del hospital y espera no volver a soñar.

Quiere agua pero antes de tomar de la botella vuelve nuevente a caer la noche. Oye los sonidos de los tambores, observa los cuerpos de los sacrificados y mira al sacerdote que lleva a cabo los sacrificios con un cuchillo. Finalmente, el hombre desea despertar de la pesadilla pero se da cuenta de que no está soñando, de que el verdadero sueño era el otro, dónde se encontraba en el hospital tras haber tenido un accidente.

Por qué el interés por esta lectura:

Por qué tenía que leer algo diferente, por qué pensaba en leer "El principito" pero ya he oido algo sobre ello y visto la película y se que no es lo mismo, pero ya sabía más o menos que estaría escrito, quería salir de lo cotidiano, algo diferente y este libro o texto me llamó la atención, empezando por el título pensando que sería de terror y no, pero así me gustó, confuso por qué al momento que iba leyendo iba imaginando a los personajes, las calles, y la acción del accidente fue lo mejor, me imaginé un accidente grave y todo eso. Estuvo bueno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (114.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com