ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividade De Portafolio


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

1. En este primer momento, elija a un fragmento del Cantar de Mio Cid ( puede ser el primero, el segundo o el tercero Cantar) y haga el análisis del fragmento elegido teniendo en cuenta los siguientes aspectos: a) de lo qué trata el argumento del fragmento elegido (2 puntos); b) Cuáles son los aspectos literarios relevantes de este fragmento (2 puntos); c) ¿Por qué elegiste a este fragmento? ¿Lo qué le ha llamado la atención en él?

2. En este segundo momento vas a buscar 3 pasajes del Cantar del Mio Cid donde percibimos la fuerte presencia de la honra. Justifica el motivo de los fragmentos elegidos. (3 puntos)

Fragmento:

“Inclinó las manos la barba vellida,

a las sues fijas em braço’ las prendía,

llególas al coraçón, ca mucho las quería.

Llora de los ojos, tan fuerte mientra sospira:

Ya doña Ximena, la mi mugier tan complida,

commo a la mie alma yo tanto vos quería.

Ya lo veedes que partir hemos en vida.”

El fragmento trata de la familia de Mio Cid, donde se distingue la más agraciada dicción de un padre que tiene la necesidad de salir, que deja y toma el sentimiento más puro o tal vez un dolor en el corazón, fracturado por consentir que sus niñas y la señora se quedan con la religiosa contemporánea.

Correspondiendo a los aspectos, observamos visiblemente la independencia formal en la versificación del poema; la presencia del drama que viene de la construcción del épico. Y también el mester de juglaría contaba en sus versos las grandes hazañas de los caballeros medievales.

Opté por este fragmento porque la familia surge de forma muy bella, siendo el elemento primordial de la sociedad, la primera comunidad natural instituida sobre el matrimonio, santuario de la vida, a quien imputa una ocupación educativa que es derecho de los niños, es el protagonista de la subsistencia social y debe tener la sociedad a su servicio, y tal unificación familiar se torna interesante en el poema.

Lo que me citó la atención fue el dolor del alejamiento, puesto que la familia es substancial para la persona y la sociedad, es entre la familia que el hombre recibe las primeras nociones de bien y de verdad, aprende a amar y ser amado y el significado del ser humano, por lo tanto, la distanciación es difícil.

2. En este segundo momento vas a buscar 3 pasajes del Cantar del Mio Cid donde percibimos la fuerte presencia de la honra. Justifica el motivo de los fragmentos elegidos. (3 puntos) Los ojos de Mío Cid mucho llanto van llorando;

1

hacia atrás vuelve la vista y se quedaba mirándolos.

Vio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com