ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Portafolio Perfordems


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de la Actividad: Exploración diagnóstico ¿Qué sabemos acerca de las Reforma Integral de la Educación Media Superior?

Propósito: Explorar el nivel de conocimientos previos del profesor-estudiantes sobre la RIEMS.

Breve descripción de las instrucciones: Se busca identificar los conocimientos previos que como profesores tenemos sobre la RIEMS, a partir del análisis de las siguientes preguntas

¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?

Surge porque a nuestro sistema educativo necesita una nueva reforma, puesto que, estamos viendo un gran rezago enorme en nuestros estudiantes, esta es una de las razones por las que urge una nueva reforma educativa, ya que, uno de los principales problemas de este rezago es la falta de recursos económicos en las familias y éstas necesitan trasladarse a otras ciudades y es ahí donde los estudiantes tienen que dejar sus estudios por que no existe una homologación entre los programas de estudios de las diferentes entidades de la república. Ahora con la nueva RIEMS estos problemas quedan atrás porque dentro de la reforma existe el Marco Curricular Común (MCC) que es donde a los educandos les facilita el libre tránsito educativo. Con la implementación de la RIEMS trae como factor importante que los jóvenes deben adquirir habilidades para enfrentarse a cualquier contexto, esto permite tener mejores estudiantes y por ende mejores personas. Tenemos que ir avanzando en materia educativa como los países de la unión Europea y en Latinoamérica como Argentina Chile, Cuba e Irlanda. Aquí lo importante es que la reforma se implemente desde los niveles anteriores ya que al momento de que los estudiantes lleguen al nivel de bachillerato ya vendrán empapados con las estrategias, habilidades, actitudes y aptitudes que se requieren en el nivel.

¿Qué reformas educativas que conoce a nivel nacional e internacional sobre EMS?

- Plan vigente

- Reforma curricular

- Reforma Integral

¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en su región?

Algunas de las Reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior que se han desarrollado en nuestra región son por ejemplo la de Universidad Autónoma de Nuevo León primero la de 2006 la cual cambio el plan de estudio de modular a semestral y después la de 2010 que es en base a competencias.

Algunos de los factores de deserción considerados en la RIEMS son:

• Problemas económicos

• Falta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com