ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admin.. Chinito veloz V


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

Primera parte:

1. Es posible determinar la capacidad de producción de la planta.

Con referencia a los que nos menciona “José Ma. Castan Ferrero; El planificado debe decidir qué medidas de ajuste toma para intentar minimizar las diferencias, puede actuar sobre la capacidad o sobre la demanda.”

Y en mi punto de vista si es posible determinar la capacidad total diaria de producción de la planta ya que determinando la cantidad de horas de trabajo, el personal con el que se cuenta y el proceso que lleva la línea de inicio a fin, determinarían el total de unidades hechas en un día de trabajo, con los resultados obtenidos podrían hacer las proyecciones de ventas requeridas a un futuro.

Título Dirección de la producción: casos y aplicaciones

Autores José M. Castán Cristina Giménez Thomsen Laura Guitart Tarrés, Cristina Giménez Thomsen, Laura Guitart Tarrés

Editor Edicions Universitat Barcelona, 2007

2. Son suficientes los recursos humanos materiales y los equipos de procesos actuales.

En mi punto de vista las líneas de ensamble no son suficientes, se necesitaría revisar las líneas de ensamblaje evaluando los tiempos de cada etapa, para darse cuenta en donde se está obteniendo retrasos y se puedan realizar mejoras en los procesos, sumando la implementación de un turno más de personal, explotando así los equipos mecánicos de producción para su rendimiento al 100 %.

Segunda parte:

a) Antecedentes del problema: Identificar cual es la situación a resolver en el caso y que fue lo que la origino.

Se tiene una gran demanda de calentadores de agua en el mercado, en especial en el calentador de Alta Recuperación [AR-5] el cual presenta el 31% de la producción del mes de la empresa.

La demanda en el mercado es aproximadamente de 16,000 unidades de calentadores de agua por mes. Sin embargo la empresa solo tiene una capacidad de producción de 8,000 unidades de calentadores de agua.

El problema a resolver: Satisfacer la creciente demanda de calentadores de agua en el mercado.

b) Identificación de los protagonistas: Describir concreta y explícitamente los protagonistas encontrados en el caso así como el papel que desempeñan dentro de la situación analizada.

Luis Enrique, es jefe de producción de la empresa de DEPS. Su rol principal es el de identificar el problema, así como sugerir nuevas soluciones para así poder resolver la problemática.

c) Definición y resolución del problema: Responder a la pregunta ¿Que se quiere resolver, responder o averiguar?

Satisfacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com