ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admininstracion De Maestria


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  1.514 Palabras (7 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 7

Ensayo

UMCA

Lic. Ivan Lastro Barbado

El cursar esta maestría en estos momentos cuando en este país hay tantas dificultades y carencias económicas, académicas y sociales; que influyen profundamente en el desempeño escolar, en los intereses personales y más tarde en el ámbito profesional de quienes acceden al término de una licenciatura, ya que se sabe muy pocos llegan a terminar sus estudios por causas diversas y que por otra parte un porcentaje considerable de los egresados no se titulan y mucho menos realizan estudios de postgrado, es por lo cual yo incentivo a todos los que conozco a sacar una maestría con el fin de que se les facilite alcanzar sus metas y obtener logros con el fin de contribuir en el mejoramiento de nuestro país traduciéndose en mejores oportunidades.

Desde mi particular punto de vista y respetando el de quienes lean este escrito; Considero que los enteres de los individuos en nuestra sociedad dependen de el contexto en el que cada uno viva y se desenvuelva, de la formación desde casa y de la importancia inculcada en el estudio y la superación, así como de las situaciones que se van presentando a los largo de la vida y de las decisiones que se toman para enfrentarlas. Desde que recuerdo en la primaria muchos de mis amigos decían que se casarían a los 20 años de edad, por lo que no consideraban seguir estudiando; en secundaria y la tendencia era la misma, para cuando inicio la preparatoria ya había de compañeros que realmente tenían ganas de seguir estudiando una licenciatura pero ninguno mencionaba la posibilidad de estudiar un postgrado.

La realidad es que se piensa que al tener una carrera puede accederse a un trabajo y una remuneración económica a la que este conllevará, y que cubrirá las necesidades fundamentales; al conseguirlo se piensa ya tener la vida resuelta y se tiende a conformarse; pude observar que todos pensábamos en beneficio personal y a corto plazo, pero nunca en tener la visión de continuar estudiando para ser mejor profesionista en los que fuese que se eligiera y así también ser mejor laboralmente hablando al colaborar con los demás.

Definitivamente el estudiar una carrera de maestría permite obtener mayor habilidad para resolver muchos de nuestros problemas cotidianos y obviamente de nuestro trabajo.

La respuesta está en que si piensas en los demás y en conseguir en un futuro un bien común y no únicamente en lograr más beneficios a nivel personal; así las demás personas que te rodean comienzan a creer en tu capacidad para obtener un logro real para la comunidad y ellos mismos te apoyarán haciéndose parte de los proyectos en común y apoyando para que se realicen.

No se necesita ser un prodigio para seguir estudiando sino únicamente tener la voluntad, la convicción y el deseo firme de ser un experto, verdaderamente de los mejores en cualquier ramo que se decida. Y esta materia de habilidades en la enseñanza sin duda es el primer paso para conseguir esta meta, ya que hemos comprendido y asimilado la importancia que tiene el entablar canales de comunicación adecuados. Los cambios permanentes en el entorno global en plena era del conocimiento, la necesidad constante de mejorar la productividad en las empresas y la competitividad creciente local y globalmente, exigen que los profesionales con grados de bachiller o títulos mantengan su vigencia, formándose y capacitándose para garantizar su empleabilidad y competitividad en el entorno laboral. Por ello la importancia de estudiar una maestría. La misma amplía no solo el nivel de conciencia de cada persona, a través del desarrollo del pensamiento crítico, elemento esencial para comprender la complejidad de los problemas que enfrentamos en la sociedad actual y residualizar la incertidumbre. En esta maestría el participante es un “aprendedor activo”, no es un alumno en el sentido tradicional de la palabra.

Cuando decidimos estudiar una carrera universitaria, no sabemos qué queremos, en muchas ocasiones nuestros padres nos ayudan a escoger lo que ellos piensan forjará nuestro futuro y ahí vamos paso a paso hasta darnos cuenta que el estudio realizado nos convierte en profesionales críticos y deseosos de demostrar al mundo lo que hemos aprendido, sin embargo al momento de ejercer un trabajo caemos en la realidad que nuestra visión es limitada y que es necesario ampliarla para poder destacar y perdurar en el mismo.

Antiguamente se consideraba que tener un MBA era privilegio de algunos, hoy en día es una necesidad porque muchas empresas requieren que sus empleados tengan esta certificación. Si busca ser promovido a un mejor puesto o cambiar a uno con mejores expectativas económicas debería estudiar una Maestría en Administración de Negocios.

Esto le dará mayor competitividad, organización y le brindara un enfoque analítico que cambiara el rumbo de su vida profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com