ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de operaciones


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  Documentos de Investigación  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL

Lic. Contaduría

Administración de operaciones

Trabajo de investigación

ING. Pedro Iván Sáenz Sotelo

UNIDAD V

Administración de procesos, tecnología y proyectos

Gabriel Alejandro Barrón

Periodo Ago-Dic 2012

05/Diciembre/2012

DIAGRAMA DE GANTT.

Este gráfico consiste simplemente en un sistema de coordenadas en que se indica:

 En el eje Horizontal: un calendario, o escala de tiempo definido en términos de la unidad más adecuada al trabajo que se va a ejecutar: hora, día, semana, mes, etc.

 En el eje Vertical: Las actividades que constituyen el trabajo a ejecutar. A cada actividad se hace corresponder una línea horizontal cuya longitud es proporcional a su duración en la cual la medición efectúa con relación a la escala definida en el eje horizontal conforme se ilustra.

Los cronogramas de barras o “gráficos de Gantt” fueron concebidos por el ingeniero norteamericano Henry L. Gantt, uno de los precursores de la ingeniería industrial contemporánea de Taylor. Gantt procuro resolver el problema de la programación de actividades, es decir, su distribución conforme a un calendario, de manera tal que se pudiese visualizar el periodo de duración de cada actividad, sus fechas de iniciación y terminación e igualmente el tiempo total requerido para la ejecución de un trabajo. El instrumento que desarrolló permite también que se siga el curso de cada actividad, al proporcionar información del porcentaje ejecutado de cada una de ellas, así como el grado de adelanto o atraso con respecto al plazo previsto.

El diagrama de Gantt, gráfica de Gantt o carta Gantt es una popular herramienta gráfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado. A pesar de que, en principio, el diagrama de Gantt no indica las relaciones existentes entre actividades.

EJEMPLO DE PAGO PROVISIONAL DE ISR:

ACTIVIDAD

REALIZAR PAGO DE IMPUESTO

HACER ELCALCULO ISR(A CARGO O A FAVOR)

REALIZAR CONCILIACION CONT-FISCAL

ELABORAR BALANZA DE COMPROBACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com