ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adquisicion Etapa 1 Español 2


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 3

Español II Etapa 1

Actividad de adquisición del conocimiento

Definición de investigación: La investigación es considerada una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.

Tipos de investigación

Investigación Básica: La básica llamada también investigación pura o fundamental, es trabajada en su mayor tiempo en los laboratorios. Su principal aporte lo hace al conocimiento científico, explorando axial nuevas teorías y trasformar las ya existentes. Además investiga principios y leyes actuales.

Investigación Aplicada: Es utilizar los conocimientos obtenidos en las investigaciones en la práctica, y con ello traer beneficios a la sociedad. Un ejemplo es el protocolo en la investigación médica.

Investigación Analítica: Es un método más complicado que la investigación descriptiva, y su principal objetivo es contrastar, entre grupos de estudio y de control, las distintas variables. Además es la constante proposición de teorías que los investigadores intentar desarrollar o probar.

Investigación de Campo: Es la investigación aplicada para interpretar y solucionar alguna situación, problema o necesidad en un momento determinado. Las investigaciones son trabajadas en un ambiente natural en el que están presentes las personas, grupos y organizaciones científicas las cuales cumplen el papel de ser la fuente de datos para ser analizados.

Fases de la investigación documental

1. Elección del tema: elegir el tema a tratar.

2. Selección de las fuentes: elegir depósitos de fuentes de información.

3. Elaboración de fichas bibliográficas y hemerográficas: diccionarios, enciclopedias, libros, revistas, documentos, internet.

4. Esquema o bosquejo de trabajo: ordenar el trabajo antes de hacerlo.

Tipos de fichas bibliográficas:

FICHAS BIBLIOGRÁFICA DE UN SOLO AUTOR: en esta ficha se colocan los datos bibliográficos de un libro escrito por un único autor. Incluye el apellido y nombre del escritor, el título del libro, la editorial, el lugar y año de edición, y la cantidad de páginas.

FICHA BIBLIOGRÁFICA DE DOS AUTORES: Contiene los mismos datos que la anterior, y la única diferencia consiste en que entre los nombres y apellidos de los autores se coloca la letra (y).

FICHA BIBLIOGRÁFICA DE TRES O MÁS AUTORES: cuando el libro es escrito por más de tres autores, se coloca el apellido y nombre del primero, y a continuación la abreviación latina et al.

FICHA BIBLIOGRÁFICA DE UNA ANTOLOGÍA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com