ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencia De Publicidad


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

AGENCIAS DE PUBLICIDAD

Una agencia de publicidad es una organización comercial independiente, compuesta de personas creativas y de negocios que desarrolla, prepara y coloca la publicidad, por cuenta de un anunciante que busca encontrar consumidores para sus bienes y servicios o difundir sus ideas. Las agencias están especializadas en la comunicación y ofrecen a sus clientes, de forma directa o subcontratada, los siguientes servicios:

• Asesoramiento en marketing

• Asesoramiento en comunicación

• Creación y producción de los elementos técnicos de difusión

• Planificación de medios (negociación, compra y control de espacios publicitarios)

• Control de la evolución de la campaña

Organización interna

Aunque existen agencias especializadas, una agencia integral de servicios publicitarios cuenta casi siempre con los siguientes departamentos:

Planificación de marketing y publicidad

Es un documento escrito que detalla las acciones necesarias para alcanzar un objetivo específico de mercadeo. Puede ser para un bien o servicio, una marca o una gama de producto. También puede hacerse para toda la actividad de una empresa. Su periodicidad puede depender del tipo de plan a utilizar, pudiendo ser desde un mes, hasta 5 años (por lo general son a largo plazo).

La publicidad trata en particular de estimular la demanda o aceptación del bien, servicio o idea promocionado y, en general, de modificar las opiniones, actitudes, deseos y comportamientos del consumidor.

La publicidad del producto se centra en las características del producto, los beneficios que proporciona o su posición competitiva. Trata de estimula la demanda específica.

La publicidad institucional es la que trata de generar actitudes y opiniones favorables a la empresa o entidad que se anuncia. Para que se traduzcan, posteriormente, en una compra o aceptación de los productos que vende o de las ideas o programas que promueve. También es la que trata de estimular la demanda genérica para una clase de producto.

Producción y consumo sustentable

El consumo siempre creciente se ha convertido en una amenaza para el medio ambiente, contaminando la Tierra, destruyendo sus ecosistemas y dañando los estilos de vida en todo el mundo. Lo anterior constituye un efecto secundario letal del modelo actual de consumo, ya que tal consumo no es sostenible en términos del medio ambiente.

La pobreza y la falta de recursos crecen a una velocidad alarmante y la disparidad entre el ingreso y el consumo es una situación presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com