ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencia Publicidad


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  13.202 Palabras (53 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 53

PRIMERA PARTE.INTRODUCCIÓN

1. FICHA TÉCNICA.

a. Título: denominación de la empresa  AMMEN

b. Subtítulo: slogan. Fase descriptiva de la filosofía empresarial.  “diferencia”.

c. Periodicidad de los servicios: desde el momento del lanzamiento de la campaña, nuestra agencia empezará a trabajar para nuestros clientes, y los servicios pueden ser puntuales o trbajar en conjunto con cualquier tipo de organización.

d. Sede social: el lugar donde se situará nuestra agencia será en Alicante.

e. Personal en plantilla: La agencia empezará con un número de 10 personas, entre las que 6 son licenciados en publicidad y relaciones públicas.

f. Personal colaborador: aspectos puntuales que en un principio la agencia no pueda abordar, tales como imprentas, material necesario, otras agencias exclusivistas, etc.

2. EXPERIENCIA PERSONAL (Individual)

Valoración del tiempo de desarrollo del proyecto. ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Ha costado desarrollar el proyecto?. ¿Has consultado con algún experto?, etc.

MARÍA VALERA. La experiencia personal ha sido buena, el proyecto se ha ido desarrollando a lo largo del curso teniendo cada una de las partes en su momento, pero siempre pudiendo introducir mejoras en el trabajo. No ha costado demasiado la realización del proyecto, pero sí el contacto con algunos de los expertos o la colaboración de los mismos. Ha sido un proyecto realizado de forma continua por los componentes del grupo y ello hace que sea más sencillo. No obstante, los trabajos en grupo son difíciles de llevar porque un grupo de personas se tienen q poner de acuerdo en todo. Pero por eso mismo hace que el trabajo sea más completo. El contacto con todos los profesionales ha sido muy gratificante, porque se aprende mucho, aunque no hay nada que realmente me haya sorprendido.

ELENA PASTOR. Después de haber llevado a cabo el trabajo, junto a mis compañeras de universidad, me he dado cuenta de la gran cantidad de trabajo e información que se necesita para realizar una simulación de creación de una agencia y su correspondiente trabajo desempeñado como tal. En global ha sido una experiencia muy gratificante, puesto que he aprendido mucho a lo largo de todos estos días y preparando la información pertinente para cada entrega. Pero en particular me quedaría con la visita que hicimos a las agencias de publicidad, porque fue una toma de contacto muy directa con lo que en un futuro esperamos que sea nuestra profesión.

NURIA GARCIA. Este trabajo que hemos venido realizando a lo largo del cuatrimestre es sin duda un trabajo costoso por su complejidad. Es interesante la forma mediante la que vemos de una forma global las partes que componen el trabajo publicitario y nos acerca sin duda alguna a la realidad que pronto viviremos y no tanto al contexto teórico que ha sido hasta el momento la base de la mayor parte de los trabajos en la universidad.

De esta cercanía a la realidad que nos espera una vez fuera de la universidad, he podido comprobar la cantidad de dificultades a las que podía sospechar que nos enfrentaríamos.

A la hora de desarrollar el trabajo, como suele ocurrir cuando se trabaja en equipo (y cuanto más numeroso sea éste, en mayor medida), nos hemos enfrentado a problemas de tiempo, de ponernos de acuerdo por la disparidad de opiniones que a veces nos distanciaban, el dilema de encontrarnos en ocasiones ante desigualdades de tiempo dedicado por algunas en unas partes del trabajo, etc.

Además, el hecho de trabajar con empresas anunciantes y agencias de publicidad nos ha condicionado el tiempo disponible, lo costoso de contactar en algunos casos con agencias, por supuesto el tener que amoldarnos a ellas y tener poco tiempo para desarrollar el apartado correspondiente por haber esperado hasta que pudieran atendernos…

Se han dedicado bastantes horas a la elaboración del trabajo y aunque en algunas partes el resultado no ha sido plenamente el deseado considero que el esfuerzo ha sido considerable.

ANA ZORNOZA.

ANA INTILLAQUE. La experiencia vivida con la elaboración y transcurso del trabajo ha sido buena. Gracias a mis compañeras y a todo lo realizado he aprendido lo complicado que es crear una agencia de la nada, los inconvenientes y lo duro que es que vaya hacia delante puesto que es un camino con varios baches a los que hay que hacer frente. De entre todo, destacaría la entrevista que le hicimos a las agencias, la cual nos aportó mucha información sobre lo que es una agencia, el mercado, la competencia, la publicidad… siendo la primera toma de contacto con lo que será nuestra profesión.

MARIA JOSÉ. Falta opinión mariajo

3. SÍNTESIS.

a. ¿Cómo surge la idea para la creación de tu empresa?

La idea surge de la necesidad que tiene el mercado provincial de tener una agencia experta en publicidad no convencional a la que acudir. Pensamos que es una buena salida, ya que en Alicante no existe ninguna agencia dedicada a ello, y es importante para la innovación de nuestros futuros clientes.

b. El proyecto: misiones básicas, principios de actuación, actuaciones, etc.

Nuestra misión básica es diferenciar a cada cliente del resto de su competencia, siempre basándonos en su trayectoria y tras una investigación que incluya el producto o servicio, la empresa, su filosofía y valores, los de su competencia, el publico objetivo, etc.

Los principios de actuación son sobre todo, trabajar de forma profesional con nuestros clientes y hacerles ver la importancia de diferenciarse del resto de competidores en el mercado.

En cuanto a las actuaciones, nuestro objetivo no es solo realizar trabajos puntuales sino fidelizar a los clientes, llevando a cabo trabajos completos a largo plazo, pero siempre huyendo de las formas convencionales.

c. La viabilidad.

Sabemos que corremos el riesgo de que en la provincia de Alicante es un tipo de publicidad que normalmente no vemos y que los clientes, por tanto, son un poco reacios a este tipo de publicidad. Corremos el riesgo de que no lleguemos a conseguir nuestro objetivo, pero pensamos que vale la pena correr ese riesgo. Es un proyecto que podríamos llevar a cabo, puesto que se puede empezar con una inversión no muy elevada.

SEGUNDA PARTE. IMAGEN CORPORATIVA

1. DENOMINACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (84.4 Kb)  
Leer 52 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com